sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

TELDE REFUERZA SU APOYO A LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde continúa apostando por la industria cinematográfica y audiovisual en el municipio, e incluirá en la programación de la Casa de la Juventud para los próximos meses acciones vinculadas a este sector cultural.

El concejal de Cultura y Juventud, Juan Martel, se reunió este jueves con el cineasta Karlos Alastruey para estudiar posibles acciones a desarrollar en la Casa de la Juventud, en el marco de la campaña ‘Súbete a la Ola de la Vida’, entre otras. En ese sentido, Martel y Alastruey avanzan que una de estas iniciativas será un taller de interpretación para cine, que se celebrará posiblemente en agosto.

Por otro lado, el próximo viernes 16 de agosto, en horario de tarde, la Casa Condal acogerá el casting convocado por Karlos Alastruey para la selección de dos actrices para su próximo cortometraje, que lleva por título Junto al océano y será grabado, en parte, en Telde. En este caso, el director requiere a dos mujeres con apariencia de entre 16 y 30 años.

El concejal de Cultura y Juventud explica que la industria audiovisual y cinematográfica -dentro del sector cultural- es un nicho de empleabilidad y, además, una actividad que puede contribuir a la generación de economía en el municipio”. Por este motivo, “el Ayuntamiento de Telde pretende seguir apoyando a los creadores -en especial a los residentes en la ciudad- y atrayendo la grabación de películas, documentales, vídeos musicales y campañas publicitarias”, concluye el edil.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario