sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

Telde recibe al lama tibetano Namkhai Norbu Rimpoche

Comparte esto:

Si el pasado mes de mayo la ciudad de Telde recibía al lama tibetano y médico Tulku Lobsang en un rotundo éxito, este año la ciudad de Los Faycanes vuelve a izar la bandera del Tíbet y recibe al lama tibetano Namkhai Norbu Rimpoche para exponer una conferencia bajo el título: “La relación entre cuerpo energía y mente dentro de la concepción de la Medicina Tibetana”.

La ciudad de Telde y el budismo vuelven a unirse en lo que será la cuarta conferencia que imparte un nuevo lama tibetano. Las enseñanzas orientales regarán el próximo día 28 de abril el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde a las 20:00 horas. En este evento organizado por la Concejalía de Cultura encabezada por la Concejala Marta Hernández, la empresa Municipal de gestión; Gestel y su promotor, Alexis Rodríguez (empleado de dicha concejalía), se une para presentar al maestro tibetano, el Dr. Juan Carlos Durán, licenciado en Medicina por la Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina), cirujano cardiovascular del Complejo Universitario Materno-Insular, adjunto de angiología y cirugía del Hospital Insular de Las Palmas y director médico del equipo de Terapia Integrativa y director del departamento de Medicina Integrativa de Hospitales San Roque de Las Palmas de Gran Canaria. Destacar que la ponencia estará basada en la relación entre el cuerpo, la energía y la mente dentro de la concepción de la Medicina Tibetana.

El maestro tibetano nos mostrará cómo acompasar dicha relación para llevar una vida más saludable y feliz. Cabe destacar, que una vez finalice la conferencia, habrá una exposición de danza tibetana llamada: “La Danza del Vajra” donde podremos relajar cuerpo, alma y mente disfrutando de la coreografía. Las entradas están a la venta en la página Web: www.entrees.es y en la taquilla del teatro al precio de 12 euros.

NAMKHAI NORBU RIMPOCHE

CONFERENCIA: “La relación entre cuerpo energía y mente dentro de la concepción de la Medicina Tibetana”

Chögyal Namkhai Norbu Rimpoche es uno de los grandes maestros del Dzogchén (escuela “Ñingmapa” del Budismo tibetano. Es el estado primordial y condición natural de todo ser, una condición no-dual, sin apego y conceptos). Ha desarrollado su vida profesional como profesor universitario, escritor e investigador de la historia del Tíbet. Nació en Derge, Kham (Tíbet) el 8 de diciembre de 1938. Cuando tenía dos años, Chögyal Namkhai Norbu fue reconocido como la reencarnación o tulku, del gran maestro Dzogchén.

Desde temprana edad, Norbu Rimpoche recibió una vasta formación, asistiendo a la universidad monástica, tomando retiros y estudiando con maestros muy reconocidos, entre ellos algunos de los maestros tibetanos más importantes de su tiempo. Bajo la tutela de estos maestros, completó el entrenamiento requerido por la tradición budista Sutrayana y Tantrayana. Norbu Rimpoche es reconocido como una autoridad líder en cultura tibetana, en particular en los campos de la historia, literatura, y medicina tradicional tibetana y las ciencias astrológicas, como el calendario tibetano. En 1983, fue anfitrión de la primera Convención Internacional sobre la Medicina Tibetana, que se celebró en Venecia, Italia. En 1976 Chögyal Namkhai Norbu a petición de un grupo de estudiantes, comenzó a dar Enseñanzas de Dzogchen, primero en Italia, después en muchos otros países. Rápidamente se convirtió en una autoridad espiritual, y creó la Comunidad Dzogchén: Una comunidad internacional formada por centros en todo el mundo para el estudio de Dzogchén.

Desde hace ya varios años Chögyal Namkhai Norbu ha estado viajando incansablemente por todo el mundo dando a conocer las enseñanzas Dzogchén y salvaguardando la cultura tibetana.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario