martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

TELDE PROMOCIONA SUS PRODUCTOS DE KILÓMETRO 0 Y SU OFERTA TURÍSTICA EN ‘GRAN CANARIA ME GUSTA’

Comparte esto:

El municipio de Telde promociona sus productos de kilómetro 0 y su oferta gastronómica y turística en la feria Gran Canaria Me Gusta que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Infecar.

El alcalde, Héctor Suárez, y los concejales de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo, Auri Saavedra y Jonay López, participaron este viernes en el acto inaugural de esta feria que se ha consolidado con el paso de los años en un gran escaparate en el que se pone en valor los recursos de cada uno de los municipios de la Isla.

El regidor municipal explicó que “el turismo y sector primario se han aunado para, desde este stand, poner en valor los productos de alta calidad de Telde, y lo hacen de la mano de las entidades privadas, creando sinergias para potenciar y promocionar los recursos del municipio y contribuir así a la generación de economía y empleo”. Esta colaboración, precisó Héctor Suárez, “es aún más vital en medio de la crisis ocasionada por la pandemia, un momento en el que la unión se antoja la herramienta más útil para salir delante de esta delicada situación”.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, resaltó “la unión de los productores presentes en esta feria con el objetivo de promocionar los productos del municipio” y anunció la intención de ampliar en próximas ediciones el espacio del stand de Telde “ya que son muchas las personas y empresas que han mostrado su intención de participar bajo el paraguas del Ayuntamiento en esta feria”.

En esta ocasión participan junto al Consistorio la Asociación Canaria de agricultores profesionales Asoja, La Higuera Mayor, Cosecha Directa, Fincas Orgánicas Canarias, Adesco con la finca agroecológica de El Viso, Señorío de Cabrera, Bodegas Hinojo y Miel Florido.

Por último, el concejal de Turismo, Jonay López, destacó que “la participación de Telde en esta feria, la primera que se celebra presencial tras el inicio de la pandemia, era imprescindible ya que es un marco incomparable para promocionar la oferta turística de la ciudad de la mano de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca”. De esta manera, “en el stand del municipio se pone en valor tanto la planta alojativa como la cultura, el paisaje, la gastronomía y los productos del sector primario, todos ellos recursos que conforman la oferta turística de la ciudad”.

14

Image 1 De 14

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario