sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

Las playas de Telde podrían haber perdido una Bandera Azul

Comparte esto:

En breve hará un mes que la concejala de Participación Ciudadana Saro Sosa, acudió a Tenerife a recoger las banderas azules con la que contará este verano las calas de Telde, por primera vez con cuatro banderas azules, que ya tenían que estar ondeando en sus playas: La Garita, Melenara Hoya del Pozo y Salinetas.

La penúltima que ha podido saber los digitales independientes Telde Libre y ONDA GUANCHE es que el retraso en la colocación de las banderas obedece a la pérdida de una de ellas por no reunir algunos de los requisitos. No hemos sabido con exactitud que playa perdería la Bandera Azul.. Hay rumores que ponen el foco en la playa de Salinetas y otros en la playa de La Garita.

La Bandera Azul certifica que las playas distinguidas cumplen los criterios exigidos por la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental), que tiene como imperativos la calidad del agua del baño, la limpieza de la playa, la prestación de servicios sanitarios y de Seguridad y que el municipio ofrezca información y desarrolle actividades de educación ambiental. Este logro ha sido posible gracias al trabajo impecable de la anterior concejala de Playas, la popular Maria Inmaculada González Calderín. El desfibrilador en la playa de Melenara lo colocó la empresa Proactiva de Salvamento y Socorrismo siendo Calderín la concejala de Playas.

Es sorprendente que en plena época estival  y tras casi un mes con las banderas azules en el Ayuntamiento no hayan sido colocadas en las playas de nuestra costa (podrían haber dejado pendiente a la cala que se cuestiona su Bandera Azul), y que la oposición de cartón piedra no haya mostrado ninguna preocupación.

Ya si eso, la concejala de Urbanismo, Playas y fiestas de la Asociación de Vecinos Bentagache de El CaleroGloria Cabrera, podría preocuparse en sus 2 horas diarias de trabajo de martes a juevesen adecentar las playas, dotarlas de pasarelas (la de Melenara en los extremos estan estropeadas), reponer las maderas que están astilladas, por citar tan sólo algunas de las deficiencias que saltan a la vista. Y por supuesto reponer las boyas que faltan en el canal a nado.

Manuel Ramón Santana / Teldelibredigital.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «Las playas de Telde podrían haber perdido una Bandera Azul»

  1. Sí sí esperando por los desfibriladorer o esperando la mediación del director de Turismo a qué le devuelvan la bandera que peligraaaaa!! Aquí todo se sabe, así que, menos lobos caperucita.

    Responder
  2. Hace unos instantes he reiterado el e.mail a esos que dicen ser los que conceden LAS BANDERAS AZULES, que no han contestado desde el 11 de Junio, lo que aparentemente deja muy claro que todo es una farsa, que hemos costeado con nuestro dinero, para mayor gloria y altura, de justamente MI NIÑA GLORITA.

    Doramas
    13:19 (hace 1 minuto)

    para Bandera
    Buenos dias, ¿estan ustedes de vacaciones o es que les molestan que les pregunten como hacen las cosas?.
    Su silencio, desde el pasado 11 de Junio, solo me demuestra que no saben que contestar o que tengo razón en lo que he escrito.

    Les reitero mis preguntas y ademas el texto del artículo expuesto en ONDA GUANCHE, además del enlace al mismo y quedo a la espera de que ustedes se dignen decir algo, pues lo que hayan costado esas banderas, se ha pagado con dinero publico o lo que es lo mismo con parte de mis impuestos.

    https://ondaguanche.com/y-cuanto-ha-costado-la-banderita/#.WVzW4ojhCM8

    Responder
  3. Y…..dicen por ahí, que «presuntamente» los desfribiladores, se han quitado de unos edificios del ayuntamiento, para hacerles la foto en la playa. ¿Dicen?, si alguien sabe algo más, que lo exponga.

    Responder

Deja un comentario