jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

Telde pierde las ayudas de ahorro energético por la desidia del concejal Agustín Arencibia (NC)

Comparte esto:

El grupo de gobierno de Telde no puede ser más pernicioso para la ciudad, a los miles de euros que se han perdido en Servicios Sociales, Alumbrado Público y Empleo, se une ahora las ayudas que no recibiremos para el ahorro energético.

El Ayuntamiento de Telde ha perdido varias subvenciones del Gobierno de Canarias para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales. Se solicitaron, pero fuera de plazo, por lo que fueron denegadas.

Se trata en concreto de cinco proyectos: alumbrado público de Las Rubiesas, I y II Fase de Cruz de Jerez, además de los de la zona de la carretera de Jinámar y del Diseminado Las Huesas.

El responsable de este desaguisado es Agustín Arencibia que en los 16 meses que lleva como concejal, tiene el triste honor de haber perdido miles de euros precisamente por presentar fuera de fecha los proyectos pertinentes.

La penúltima, porque es reincidente, es la perdida de subvención para estos cinco proyectos presentados fuera de tiempo para solicitar las ayudas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Dirección General de Industria y Energía.

Es lamentable que un Ayuntamiento como el de Telde opte a unas convocatorias de subvenciones y presente fuera de tiempo la documentación solicitada. Es una muestra más de la incapacidad y desidia del tripartito.

Este hecho demuestra, la ineptitud de determinados miembros del equipo de gobierno de Carmen Hernández, que están más pendientes de la foto que de los verdaderos problemas de los ciudadanos de Telde.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario