Telde, no se merece, ni puede permitirse…tanta incompetencia

Comparte esto:

Difícilmente se pude negar y/o tergiversar lo que resulta fácilmente constatable. Resolución de 16 de diciembre del Servicio Canario de Empleo (Anexo IV). Motivo por el que se rechaza la subvención: No haber subsanado los defectos detectados en la solicitud (Parte inferior de la imagen). Como consecuencia de ello, 50 jóvenes, menores de 25 años, de nuestro municipio, perderán la oportunidad de formarse para el empleo mediante tres proyectos.

Desgraciadamente, no es la primera subvención que se pierde en lo que va de año. Tampoco es la única Concejalía que demuestra una incompetencia manifiesta. Cerca de 30 servicios y suministros esperan en Contratación, para ser licitados en concurso público. Hacienda no paga en tiempo y forma, facturas a los proveedores y centraliza en buena medida, el atasco que viven las diversas ayudas que le son derivadas desde Servicios Sociales y que agudizan el drama que viven muchos de nuestros vecinos.

Por si fuera poco, buena parte de las modificaciones de créditos se aprueban y publican en el Boletín, cuando ya se ha realizado el gasto, en flagrante vulneración de la Ley de Haciendas Locales. Entre tanto, nos cortan el suministro eléctrico de bibliotecas por seguir sin contratar el suministro, ni pagar las facturas a tiempo. Pero nuestros representantes, parecen más preocupados en reaccionar rápidamente ante las críticas de la oposición o desangrarse entre ellos, en público (tertulias y declaraciones varias) y en privado. Telde, no se merece, ni puede permitirse…tanta incompetencia.

José Antonio Amador Naranjo, analista socio político de Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario