miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

TELDE LANZA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN Y RESPETO ANIMAL EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Comparte esto:

La Concejalía de Bienestar y Protección Animal del Ayuntamiento de Telde, que dirige la edila Auri Saavedra, lanza una campaña de concienciación animal a la ciudadanía.

A través de un cartel que se repartirán por diferentes puntos del municipio, el área quiere transmitir los valores de responsabilidad y respeto en el trato a los animales en estas fiestas navideñas. En este sentido, la concejala explica que “no son objetos, sino seres sintientes. Es por esta razón que recomendamos que no se regalen animales como si fueran juguetes”. Según explica Saavedra, “el índice de abandono animal cuando pasan las fiestas es mayor que el del resto del año, comparable a los meses de verano”.

Asimismo, la campaña también abarca un mensaje de concienciación para evitar el consumo de pirotecnia en los próximos días festivos atendiendo a los daños que causan entre animales y personas con sensibilidad auditiva. La responsable del área apela a la conciencia ciudadana para “reducir al máximo el sufrimiento que viven los perros, gatos y aves, así como personas, mayores, bebés, entre otros”.

La concejala ha aprovechado para agradecer a la Asociación Aurican por su participación en esta campaña. Además, ha puesto en hecho una mención especial a las asociaciones SOS Hunde GC, Perros sin fronteras, Ada Gran Canaria, Life4pitbull AuriCan, Tutela Felina Arucas y 7 días por 7 vidas por la acogida de los animales que llegan al depósito de animales del municipio, logrando evitar su traslado al albergue insular de Bañaderos en estos meses de alto abandono animal.

Por último, la edila ha indicado que se retomarán las charlas y talleres en los centros de educación primaria de Telde cuando se retomen las clases en el próximo mes de enero.  

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario