miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

TELDE INCUMPLE LA NORMATIVA AL NO CONTAR CON PUNTO DE RECARGA ELÉCTRICO EN EL AYUNTAMIENTO

Comparte esto:

Telde sigue en la cola del progreso y los avances mientras permanece en cabeza del ránking de pobreza y desempleo y por supuesto, somos la ciudad con los impuestos más alto de Canarias. Hoy toca hacer un repaso de la falta de cargadores eléctricos para vehículos, siendo extremadamente grave que el Gobierno de Telde no haya impulsado a través de los entes de conservación de las áreas comerciales la instalación de puntos de recarga.

Las zonas comerciales de Telde no cuentan con estacionamiento y cargadores de vehículos eléctricos. Todos los municipios de la isla que cuentan con este dispositivo, lo instalaron en el casco, excepto Telde, que lo fijó en el Centro Comercial La Mareta (Alcampo). Las grandes superficies están obligadas a tener los cargadores por Ley, pero en el caso de Telde, se lo ha ahorrado a las multinacionales instalándolo en su perímetro comercial.

Cabe destacar que es una infraestructura que depende del Cabildo de Gran Canaria, pero los municipios eligen su ubicación, y en Telde, por oscuros intereses que no llegamos a entender más allá del económico para unos cuantos, se ha elegido este punto como estacionamiento para carga de vehículos eléctricos, cuando legalmente los centros comerciales están obligados a instalarlos con fondos privados, no con dinero público como el caso que nos ocupa.

Centros públicos de interés como los aparcamientos de Telde, el nuevo Polideportivo de La Barranquera, o el propio edificio nuevo de oficinas municipales (Ayuntamiento), abierto recientemente en El Cubillo, tampoco cuenta con esta instalación. El dato empírico es que Telde da licencias sin cumplir con las normas.

Alguien tendría que preguntar en el Pleno como obtuvo licencia el Centro Comercial Las Terrazas o El Mirador si no tienen esos puntos de recarga, o Leroy Merlín, que amplió el año pasado. ¿O es que por unos patrocinios de cuatro perras a Festejos y Deportes se le concede inmunidad urbanística a los poderosos centros comerciales?.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario