sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

TELDE IMPULSA LA CREACIÓN DE UN PLAN DIRECTOR PARA EL MERCADILLO DE JINÁMAR

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde impulsa la creación de un plan director para el mercadillo de Jinámar, un documento que permitirá mejorar las instalaciones y los puestos, y establecer una estrategia comercial para esta infraestructura.

El concejal de Mercados, Servando González, explica que con este plan director se pretende potenciar esta infraestructura que cuenta con más de 150 puestos y recibe cada semana la visita de cerca de 3.000 personas, aproximadamente.

Para ello, esta estrategia de trabajo incluirá el proyecto para la mejora de las instalaciones y servicios, la sostenibilidad -puntos de recarga eléctrica para vehículos y bicicletas-, la accesibilidad y conectividad, la vigilancia o la habilitación de zonas de esparcimiento con sombra, entre otros.

Servando González añade que el documento incluirá, además, la planificación de aspectos como la movilidad del barrio, la relación de este espacio con los comercios y otros recursos de la zona, o la posibilidad de que el recinto albergue otro tipo de actividades complementarias.

El Gobierno local iniciará ahora una ronda de reuniones con los colectivos vinculados a este mercadillo y con representantes de los puesteros para escuchar sus propuestas con el fin de que sean recogidas en el documento.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario