Telde hace patria en el 40 aniversario de Solidaridad Canaria

Comparte esto:

Una representación de Telde encabezada por Bentejui Motas hizo pinza, piña y patria con Solidaridad Canaria en su emotivo y entrañable acto multitudinario celebrado en la capital grancanaria con motivo de la celebración de su 40 aniversario.

https://ondaguanche.com/solidaridad-canaria-recuerda-los-4…/…

«Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla»

El colaborador de ONDA GUANCHE, Bentejui Motas, nos deja para la historia una entrevista en formato audio con Julio Ramírez (se podrá escuchar en este periódico electrónico hoy), uno de los presos políticos canarios a quien Solidaridad Canaria tributó un caluroso homenaje de reconocimiento por su lucha.

«Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla».

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

12 comentarios en «Telde hace patria en el 40 aniversario de Solidaridad Canaria»

  1. Veamos, señores de Solidaridad Canaria, creo que no se puede ir por el mundo, largando mentiras escritas por la secretaria de Goebbels, Brunhilde Pomsel, sobre todo aquella frase de: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.

    Ustedes, se escudan en algo, que no ocurrió, como lo expresan, la verdad es una sola y las mentiras tienen las patas muy cortas, así que:

    1º.- No habían ni 200 presos del MPAIAC.

    2º.- Los presos del MPAIAC en la prisión de Barranco Seco, en esa fecha, fueron 46. Se pasaron ustedes en 154 presos. No dicen una verdad ni por error.

    3º.- NO eran “PRESOS POLÍTICOS”, eran componentes de un movimiento independentista, que actuaba con acciones terroristas, por lo que fueron, encarcelados, juzgados y condenados por terrorismo.

    4º.- Si ustedes, le quieren llamar acciones políticas, a provocar daños en la propiedad privada, causar daños mortales a personas trabajadoras (naturales de la isla). La bomba colocada por el MPAIAC, en la floristería del aeropuerto de Gando, causó heridas muy graves a una chica MARCELINA SANCHEZ AMADOR. Tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, natural de AGUIMES-(LAS PALMAS), vendedora de flores en el aeropuerto de Gando, a la cual le quemaron el cuerpo…y la vida, le destruyeron su matrimonio, destruyeron la infancia y la juventud de sus hijos. Si eso son acciones politicas, que baje Dios y lo vea.

    5º.- El fundador y máximo responsable del MPAIAC, fue condenado por terrorista.

    6º.- La florista del aeropuerto de Gando, murió a consecuencia de las heridas provocadas por una bomba puesta por el MPAIAC (para ustedes un grupo politico, para mi un grupo terrorista), ¿se han solidarizado ustedes con la familia de ésta victima el terrorismo del MPAIAC?, no, ni creo que supieran de su existencia.

    Lo que he expresado en, como diría el tonto-útil de z-ETA-p, MEMORIA HISTÓRICA, es la que es, no hace falta seguir inventando mentiras y tergiversando la verdad.

    Mañana, pueden ustedes salir diciendo que eran escolares de primaria, pero la realidad es que eran componentes de un grupo terrorista y eso solo tiene una explicación.

    Responder
  2. No se pierdan esta tarde la entrevista de Bentejui Motas (se publicará esta tarde en Onda Guanche) a Julio Ramírez preso político de la represión franquista, acusando a la policía española en Canarias de tener machada de sangre sus manos por haber torturado y asesinados a militantes políticos del MPIAC.

    ¡¡¡ No te la puedes perder, compañero Doramas !!!

    Manuel Ramón Santana

    Responder
  3. Deseando oír la entrevista, faltaría más. Ya tengo preparada la contestación, donde refuto, por supuesto y con pruebas, lo que dice y aún no la he escuchado.
    La MEMORIA HISTÓRICA, no es la MEMORIA HISTÉRICA.

    Un saludo, Don Manuel.

    Responder
  4. Ánimo amigo Bentejuí, eres un ejemplo para todos. Cuenta cuando el Jefe Accidental te abrió expediente por irte casi 3 meses a Argentina sin avisar, que injusticia.

    Responder
  5. Ya con esto, si es verdad, Bentejui no puede estar exigiendo clases de decencia y transparencia politica o personal, esto ya «al parecer» te ha retratado. Personalmente siempre he creído y con estro ya lo confirmo, que los sindicatos son una mafia compuesta por personajes que se dedican a exigir cumplimientos, que ellos mismos incumplen diariamente.
    Lo mas bonito de todo esto, es que los estamos alimentando con nuestros impuestos.

    Responder
  6. También le digo Doramas que este muchachitio estuvo en declarado en Rebeldía Procesal. Investigue que se va a llevar alguna sorpresa más.

    Responder
  7. Aprovecha Doramás e investiga como se le conoce en el seno de esta plantilla al corre ve y dile del alcahuete de Marpequeña el puyas Alexis y a Pepe el chocho que siguen comiendo tarta de la boda y tapando las infidelidades que es voz populis en
    no esté Ayuntamiento

    Responder
  8. Aprovecha Doramás e investiga como se le conoce en el seno de esta plantilla al corre ve y dile del alcahuete de Marpequeña el puyas Alexis y a Pepe el chocho que siguen comiendo tarta de la boda y tapando las infidelidades que es voz populis en
    esté Ayuntamiento que llega hasta 7 palmas

    Responder
  9. Éste hombre, no tiene desperdicio, expedientado por faltar un par de meses al trabajo, declarado en rebeldía procesal y la verdad es que cada minuto que pasa, me llegan cosas imposibles de pensar. Bueno, sigan ustedes aportando información, con algo mas de detalle y despues de comprobar la veracidad, pues se hace publica. Por ahora con solo mirar en el BOP, ya empieza a dar sus frutos…… que iran cayendo solos.

    Responder
  10. Bueno, ya se empiezan a ver cosas reales, ahora haría falta que el señor Bentejui Motas, diga algo sobre lo siguiente, que es copy-paste del BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS:

    IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA – Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Las Palmas de Gran Canaria

    5772 EDICTO de 19 de septiembre de 2011, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de juicio ordinario nº 0000382/2009.
    1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 8 Kb.
    BOC-A-2011-220-5772. Firma electrónica-Descargar
    D./Dña. David Peña Núñez, Secretario/a Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

    HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal.

    En Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de febrero de 2010.

    La Ilma. Sra. Dña. Margarita Hidalgo Bilbao, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido Judicial, habiendo visto los presentes autos de juicio ordinario seguidos ante este Juzgado, entre partes, de una como demandante D./Dña. Consorcio de Compensación de Seguros asistido del/de la Letrado/a D./Dña. María Teresa Almeida González, y de otra, como demandado D./Dña. Bentejui Motas García en rebeldía procesal sobre tráfico,

    FALLO

    Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por Consorcio de Compensación de Seguros, contra D. Bentejui Motas García, debo condenar y condeno al demandado al pago de 4.877,56 euros, más los intereses legales, de esa cantidad, desde la interposición de la demanda, condenándole así mismo al pago de las costas procesales.

    Esta resolución no es firme. Contra la misma cabe recurso de apelación conforme a la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, que se preparará mediante escrito ante este Juzgado en el plazo de cinco días hábiles, con expresión de los pronunciamientos que impugna (artº. 457.2 LEC). La competencia para resolverlo corresponderá a la Audiencia Provincial.

    Previamente a la interposición, la parte recurrente deberá consignar un depósito de cincuenta euros, en la cuenta de consignaciones de este Juzgado (3544 0000 04 0382 09). En caso de no ingresarse no cabrá la admisión a trámite [D.A. Décimo quinta de la L.O. 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, tras la reforma operada en el artículo diecinueve de la L.O. 1/2009, de 3 de noviembre (BOE 4 de noviembre de 2009)].

    Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

    Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Bentejui Motas García, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de septiembre de 2011.- El/la Secretario/a Judicial.

    Responder
  11. Y para rematar, en el 2008, se presento el tercero en las listas a las elecciones generales al parlamento de España:

    ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA (ANC)

    3. Don Bentejui Motas García.

    Responder

Deja un comentario