Telde experimenta un alarmante repunte de la criminalidad

Comparte esto:

La ciudad de Telde experimentó en 2017 un alarmante repunte de la criminalidad, con un preocupante aumento de los delitos más graves como pueden ser los asesinatos y homicidios en grado de tentativa (intento), secuestros, violaciones o lesiones, riñas tumultuarias, disparándose de forma alarmante los robos de vehículos, como avanzó Izquierda Unida Canaria.

http://ondaguanche.com/los-indices-de-criminalidad-se-dis…/…

Llega a Telde la metanfetamina y vuelve la heroína, con sus daños colaterales.

Hace meses se ha podido comprobar la llegada de una nueva droga barata y mortal, la metanfetamina y la peligrosa heroína ha vuelto a introducirse en barrios como Las Remudas y Jinámar, con sus daños colaterales, un dato que se oculta para evitar alarma social, que flaco hace a la ciudadanía.

http://ondaguanche.com/alarma-social-en-telde-por-la-lleg…/…

No tener cuenta esta plaga está propiciando un repunte alarmante de delitos en continúo crecimiento, sin activarse medidas de información, prevención y ayuda para al menos frenar el crecimiento imparable de adictos al peligroso y mortal «jaco» (papelina de heroina).

http://www.narconon.org/…/consum…/heroina-riesgos-salud.html

El consumo, distribución y venta de heroina en Telde se ha quintuplicado en los últimos años, como ha venido denunciando líderes vecinales, entre otros de Jinámar advirtiendo que «en el mercadillo de los domingos además de traficarse con animales y ropa falsificada se vende heroína con toda impunidad».

http://www.narconon.org/…/metanfetamin…/cerebro-y-mente.html

Según el balance que el pasado jueves hacía público el Ministerio del Interior, en el acumulado desde el 1 enero al 31 de diciembre del pasado 2017 se contabilizaron un total de 4.418 infracciones penales en Telde, frente a las 4.332 que se produjeron en 2016, lo que supone un aumento del 2 %, (ver cuadro).

Uno de los dos secuestros que se llevaron a cabo en Gran Canaria fué en Telde.

Se consumaron 2 homicidios o asesinatos, el mismo número que el año anterior, pero los casos en grado de tentativa (intento) pasaron de 0 a 4, un tercio de los que registraron ciudades mucho más grandes como Las Palmas de Gran Canaria (12). También, de los dos secuestros o intentos de rapto que se llevaron a cabo en la Isla, uno se produjo en Telde.

En cuanto a las lesiones o riñas tumultuarias tipificadas como delitos graves o menos graves, aumentaron de 26 a 37 (+42,3 %).

Aumentan las violaciones y se dispara los robos de vehículos.

Por otro lado, se perpetraron 52 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, 21 más que en el ejercicio anterior (+67,7 %). Las agresiones sexuales con penetración también aumentaron, pasando de 7 a 9 (+ 28,6), los mismos que en la capital grancanaria. En toda la Isla se sucedieron 32 casos de esta índole y en el Archiélago 80.

Por último, se dispararon los robos de vehículos con 147 sustracciones frente a las 115 del año 2016 (+27,8 %).

De Jinámar a San Gregorio.

Ésta alarma social y sus daños colaterales no sólo se sufre en Las Remudas o Jinámar, también se vive con angustia latente en la zona de Arnao, alrededor de las paradas de guagua y Global, sobre todo a primera hora de la mañana.

Hace unos días intentaron robarle a una señora en las cercanías del centro de Rehabilitación en la calle el Roque y gracias a la intervención de algunas personas acudiendo a los gritos de la persona afectada, el atracador salió huyendo. La obra que se levanta en el solar junto a las paradas está totalmente forrada con una maya oscura que de noche intimida al desaparecer la visibilidad que existía antes, y eso lo aprovechan «los malos» para atacar a las personas que salen muy temprano, a oscuras, para coger el transporte que los lleve a su trabajo. ¿No hay un simple motorista de la Policía Local que a esas horas pueda estar por el lugar como medida disuasoria? ¿O se está más seguro y calentito tomando café y haciendo tiempo hasta la hora del relevo o multando sin tino en el Aeropuerto?

Estos datos sangrantes y alarmante se las trae al pairo al Gobierno de laboratorio de Telde, como si no fuera con ellos el aumento de la inseguridad ciudadana y de jóvenes enfermos enganchados a la droga a quiénes no se les da alternativa ni salida.

http://ondaguanche.com/el-concejal-juan-martel-y-la-polit…/…

Telde avanza si, hacia el aumento de la inseguridad y la delincuencia. Telde avanza si, para la alcaldesa, Carmen Hernández, concejales y asesores en nómina de los sufridos contribuyentes, pagando de nuestros impuestos de primera a una patalea de vagos y maleantes (tan sólo la improductiva alcaldesa nos cuesta a la ciudadanía más de 70.000 euros anuales: 50.473 euros sueldo+20658 euros, Seg.Social, IRPF, etc), recibiendo servicios de chabolistas.

http://ondaguanche.com/en-telde-pagamos-impuestos-de-prim…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario