sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

TELDE ESTERILIZA A MÁS DE 200 GATOS DURANTE LA PRIMERA CAMPAÑA DE CONTROL ÉTICO DE LAS COLONIAS FELINAS

Comparte esto:

La Concejalía de Bienestar y Protección Animal, dirigida por Auri Saavedra, en coordinación con el Colegio Oficial de Veterinarios inicia este jueves la campaña digital a través de las redes sociales para dar a conocer el trabajo realizado en el marco de la campaña de control ético de las colonias felinas, con la que hasta el mes de diciembre se castraron y esterilizaron más de 200 gatos.

La concejala del área explica que en estos vídeos se muestra la labor que se ha realizado en colaboración con la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal en Canarias (Fauda), cinco clínicas veterinarias del municipio, Aurican, la asociación Tutela Felina, Arycan, ETN, Huellas por Agaete y el Cabildo de Gran Canaria.

Con esta castración y esterilización masiva en el Albergue Insular, resalta Auri Saavedra, “se pretende contribuir al control ético de las colonias felinas, acotando el número de gatos en las calles y parques de Telde de una forma responsable y respetuosa con estos animales”.

Por otro lado, durante los dos últimos meses la Concejalía de Bienestar y Protección Animal ha continuado con estas intervenciones, operando a una media de diez felinos cada semana. Y en breve, avanza Saavedra, se pondrá en marcha una segunda edición de esta campaña.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario