viernes, 3 diciembre, 2021

desde 1990

Telde es tu hogar, una buena iniciativa de la Concejalía de Limpieza

Comparte esto:

Telde es tu hogar es una excelente iniciativa de la concejalía de Limpieza que dirige, Eloy Santana de concienzación para mantener limpia la ciudad y mejorar la convivencia entre todos, con un mensaje muy pedagógico: «Si no lo haces en tu casa, no lo hagas en la calle: Telde es tu hogar, cuidalo y mantenlo limpio».

Vive Dios que me alegra que los concejales agudizen su ingenio e imaginación, aunque entiendo que tener más alturas de miras, a la altura de una gran ciudad, y si eso, por ejemplo, no limitarse a la emisión de un vídeo, ni tampoco a una «campaña» de una concejalía.

Telde es tu hogar podría ser una campaña de concienzación no sólo de la concejalía de Limpieza, sino también de Medio Ambiente y Educación, para llevarla por los colegios del municipio, ampliando la concienzación a la recogida de excrementos de animales domésticos en los parques públicos así como una hoja informativa o carteles indicando una serie de premisas tales como el uso de bozal, el registro del animal y la prohibición de algunas actuaciones del propio animal en la vía pública.

Una campaña, por otro lado no es la emisión de un vídeo. Una campaña es, un conjunto de actividades o de trabajos que se realizan en un período de tiempo determinado.

Telde es tu hogar se podría haber completado con carteles afiches, merchandising, charlas coloquio en los colectivos vecinales y en colegios, cuyo coste al igual que en esta «campaña» correría a cargo de la empresa FCC.

Por eso, insisto en que se podrían haber implicado otras concejalias y la alcaldía con un bando para concienciar a la ciudadanía sobre la limpieza en las calles.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario