miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

Telde elimina de un plumazo el Día Mundial del Consumidor

Comparte esto:

El 15 de marzo de 1962 el Presidente John F. Kennedy dijo: «Todos somos Consumidores, somos el grupo económico más importante… pero el único grupo importante de la economía que no es oído» . Desde 1983, se celebra en todo el mundo el 15 de marzo el día mundial de los Derechos del Consumidor.

Ayer  15 de marzo se celebró el “Día Mundial del Consumidor”,  aunque en la concejalía de Consumo de Telde,  no se enteraron. Es lamentable que en una ciudad como Telde,  que fue puntera a nivel regional tanto por la atención a los ciudadanos como por las actividades que se organizaban en este departamento, haya pasado a tener una presencia meramente  testimonial.

Uno   recuerda cuando hace ya algunos años, el Ayuntamiento de Telde celebraba por todo lo alto El Día Mundial del Consumidor en la Plaza de San Juan, en la Casa de la Cultura, en el Centro de Mayores etc

Jornadas, talleres, conciertos, consumo en la escuela, folletos informativos, eran solo algunas de las actividades que desempeñaba la OMIC de  Telde.

Hoy de todo aquello no queda nada,  y para  vestir el muñeco no tienen el más mínimo escrúpulo en   publicitar desde el gabinete de prensa  una charla de organizada por AUSBANC (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios), en la ermita de San Pedro Mártir, en la que el Ayuntamiento ni pincha ni corta.

Es lamentable que la concejala de Consumo Saraiba Leal, pase olímpicamente de la defensa de los consumidores de Telde, el que se haya celebrado  esta fecha sin ningún evento de interés revela el poco interés que tiene por esta Delegación.

Tristemente la Oficina Municipal de Información al Consumidor está en sus horas más bajas, ni tan siquiera están atendiendo las denuncias a diario como se hacía hasta hace  9 meses, ahora tres veces por semana y punto.

Me da la sensación la Leal quiere cargarse la OMIC de Telde, porque ni está ni se la espera.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario