Telde destina 235.000 euros para ayudas de emergencia social

Comparte esto:

El Gobierno municipal ha aprobado una retención de crédito mediante la que destinará235.137,26 aayudas de emergencia social.

Entre las mismas se encuentran las ayudas excepcionales, que desde el año 2003 no se incluían en las ayudas de emergencia social municipal, y que suponen una ayuda anual por familia para hacer frente a gastos como la adquisición de tratamientos farmacéuticos para enfermedades crónicas, prótesis auditivas, prótesis o arreglos dentales, compra, reparación o adaptación de gafas -siempre por prescripción facultativa-, adquisición de mobiliario básico –cama, armario, colchón- y adquisición de electrodomésticos básicos –termo, nevera, lavadora, cocina-, además de otras excepcionalidades.

El Gobierno de Telde refuerza así su compromiso de colocar a las personas en el centro de sus políticas, estando al lado de las familias que peor lo pasan, dentro de la dura realidad social que vive el municipio.

Esta partida de 235.137,26 euros para emergencia social, ya creada en los Presupuestos de 2015 aunque sin reserva de crédito -trámite imprescindible para comprometer ese dinero para el fin designado- se suma a los 250.000 euros del contrato de suministro de productos de primera necesidad que el grupo de gobierno rubricó hace pocas semanas, tras haber abonado 189.790 euros de facturas pendientes por este contrato alimentario.

Igualmente, Telde recibirá fondos insulares dentro del plan de choque contra la pobreza del Cabildo de Gran Canaria, que destinará 3 millones de euros entre los 21 municipios de la isla -más dos para las ONG- de los que 386.170 euros corresponden a Telde. En aras de cumplir con el objetivo último de estas ayudas, garantizando la celeridad de las mismas, el Ayuntamiento tramitará desde sus Unidades de Trabajo Social los expedientes administrativos, señalando la idoneidad de cada solicitante, para luego derivar los expedientes al Cabildo, que hará llegar directamente las cantidades a las personas afectadas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario