Telde destaca su plan de igualdad como ejemplo del consenso político

Comparte esto:

Pionero en políticas de igualdad y como botón de muestra, la aprobación por unanimidad del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, el único documento importante en el que todos los partidos se han puesto de acuerdo y que asegura su vigencia para los próximos cinco años. Éste fue uno de los argumentos expresados ayer por la concejala de Políticas de Igualdad, Gloria Cabrera, durante el acto institucional en el que se homenajeaba a tres mujeres taxistas y al equipo de balonmano Rocasa, de la División de Honor femenina. Un acto que fue interrumpido por los gritos de dos vecinas desahuciadas, Begoña Pérez e Ithaisa Pérez, cuando empezó la intervención de la alcaldesa, María del Carmen Castellano, para cerrar la ceremonia.

Las dos mujeres, una vecina de El Caracol y la otra en La Herradura, protestaron por su situación de desahucio e increparon a Castellano por no hacer nada, pero los aplausos del resto del teatro acallaron sus protestas. La Policía Local se presentó, pero no tuvo que intervenir al salir por su propia iniciativa ambas vecinas. La alcaldesa, tras el incidente, bajó del escenario para hablar con ambas en el hall del teatro municipal, donde se celebraba el acto, y se comprometió a recibirlas hoy en el Ayuntamiento a la una de la tarde.

No obstante, fuentes de la Alcaldía señalaron que la regidora se ha ofrecido a ir con las afectadas a buscar una solución a su problema de vivienda ante el Gobierno de Canarias, pero se ha encontrado con la callada como respuesta.

Antes del incidente, el acto había transcurrido ante un salón de actos abarrotado de público, que recibió con aplausos a las homenajeadas, al tiempo que se prestó a pasar casi tres horas en las butacas. Las declaraciones de la representante de las mujeres taxistas, Rosa María Rodríguez, quien recordó las dificultades de las féminas para entrar en una profesión acaparada por los hombres; Antonio Moreno, presidente del Rocasa, quien destacó la labor no solo deportiva y social del balonmano en Las Remudas. La alcaldesa expresó su decisión por avanzar por parte del Ayuntamiento todas las iniciativas para que la igualdad entre hombres y mujeres sea cada vez más real.

(*) La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario