Telde da prioridad a la problemática de la vivienda

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, mantuvo en la mañana de este lunes un encuentro con la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, con diferentes asuntos en la agenda de la reunión sobre los problemas habitacionales que afectan a numerosas familias teldenses, uno de los temas que han sido marcados como prioritarios por el Gobierno municipal en su hoja de ruta para el mandato recién comenzado.

Tanto Hernández como Pulido hicieron una valoración “muy positiva” de la toma de contacto. “He podido exponer los asuntos más relevantes en cuanto  a  vivienda para Telde. Somos una gran ciudad y por lo tanto tenemos importantes necesidades en esta materia, sobre todo la situación que viven muchas familias que por impago de la hipoteca o del alquiler se ven amenazadas con un desahucio”, expresó Carmen Hernández.

La alcaldesa explicó a la consejera su preocupación por las familias que llegan al departamento municipal de Servicios Sociales enfrentándose a un posible desahucio al no poder abonar la cuota de su alquiler, por lo que la idea de un trabajo conjunto entre ambas instituciones fue una de las más subrayadas en el encuentro. En este sentido, el fomento del alquiler social o el compromiso firme del Ayuntamiento teldense en la mesa insular de intermediación antidesahucios, promovida por el Cabildo de Gran Canaria que preside Antonio Morales, fueron otras de las cuestiones sobre las que ambas mandatarias encontraron puntos de acuerdo.

Por su parte, Ylenia Pulido destacó “el fuerte compromiso” de Hernández por dar respuesta a los problemas habitacionales de los ciudadanos y ciudadanas, y adelantó que “el Cabildo va a facilitar en todo lo que pueda que la alcaldesa ejecute las políticas sociales que pretende, porque compartimos al 100% su visión sobre este asunto, y no podemos más que aplaudir las actuaciones que en esta línea está llevando a cabo”.

La necesidad que tiene el Valle de Jinámar de una rehabilitación integral, tanto de los edificios como de las zonas urbanas, y el impulso de un plan a tal efecto también fue puesto encima de la mesa por Hernández, que reiteró la “importancia” de este barrio para Telde y “la justicia que merecen las casi 500 viviendas existentes en la zona y las 20.000 personas que las habitan”.

La reorientación del trabajo a desempeñar por la empresa pública Fomentas, -“herramienta de gran valor que posee Telde para estos cometidos”, según la primera regidora teldense-, también tuvo su espacio en la conversación entre Hernández y Pulido.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario