Telde da la bienvenida a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

Comparte esto:

La Corporación de Telde, dio la bienvenida este viernes, con una pequeña parranda formada por monitores de la Escuela Municipal de Folclore, a los 13 niños y niñas saharauis que durante dos meses disfrutarán de un verano diferente en el municipio gracias al programa Vacaciones en Paz impulsado por la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y la concejala de Solidaridad, Marta Hernández, junto a varios concejales de la Corporación, reafirmaron hoy el apoyo de la institución a la causa del pueblo saharaui. Hernández tuvo palabras de agradecimiento para las familias de acogida, “el verdadero motor que impulsa este programa y sin quienes no sería posible la realización del mismo”, la importante labor humanitaria que desarrollan para que estos pequeños disfruten de un verano diferente y en condiciones menos duras que las habituales.

Tanto Mohamed Said, subdelegado del Frente Polisario, como María del Carmen Cabrera, presidenta de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, subrayaron que estas vacaciones de los menores sirven para recordar las duras condiciones de vida de los saharauis así como el conflicto existente desde hace más de 40 años.

Durante el acto de recepción en el Salón de Plenos, los concejales entregaron una mochila a cada uno de los niños con ropa deportiva y diferentes regalos cedidos por empresas colaboradoras. Posteriormente, disfrutaron de diferentes juegos autóctonos en la plaza de San Juan, coordinados por la concejalía de Deportes. Sobre las 14:00 horas, visitaron la piscina municipal Paco Artiles.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario