Telde cuenta desde este viernes con un espacio polivalente en Narea

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, inauguraron este viernes el área polivalente de Narea, un espacio de 3.640 metros cuadrados, que albergará a partir de ahora multitud de actividades y eventos, contribuyendo a dinamizar el municipio.

Carmen Hernández recordó que las obras de esta infraestructura, que estaban paralizadas desde 2008, se han ejecutado a través del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto de 587.075,33 euros.

En concreto, esta actuación ha permitido poner en uso la plaza como espacio diáfano y cubierto para la realización de actos públicos de diversa índole, que se compatibilizarán con su uso originario como mercadillo municipal.

Para ello, se procedió a eliminar los baños centrales, que estaban obsoletos, y se construyeron otros que se ajustan a la normativa vigente de accesibilidad. Asimismo, se culminó la estructura y cubierta de la plaza y se construyeron los cuartos de instalaciones.

El proyecto de la obra incluyó además el arreglo del cerramiento de la plaza y la instalación de puertas de evacuación y rampas de acceso, así como revestimientos inferiores de los pilares metálicos que soportan la cubierta, la reposición y arreglo de pavimentos y la pintura de tratamiento y acabado en todos los parámetros afectados.

Al acto inaugural acudieron también las consejeras insulares de Industria y Comercio y Turismo, Minerva Alonso e Inés Jiménez, y numerosos concejales y concejalas del Ayuntamiento.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Telde cuenta desde este viernes con un espacio polivalente en Narea»

  1. Muy bueno, nueve años para terminar una obra. Venga, animo, ahora a terminar eso que tienen de criadero para drogadictos, si, eso que llaman la obra del «PANAERO».

    Responder
  2. Hay que fijarse en la imagen al completo.
    1º.- Una tarima para estar siempre un piso mas arriba que los demás (no recuerdo quienes decían que eso lo había creado Soria en el Cabildo, ¿se acuerdan?, pues ahora viene un descamisado del Cabildo repitiendo la imagen.

    2º.- Todos vestidos de domingo, que viene «EL CONSEGUIDOR CABILDATICIO».

    3º.- El de la «ETERNA TORTICULIS», como siempre destacando y él, en camisa.

    4º.- Imágenes de personas con gestos como «VENGA YA, QUE ME MEO TODA» O «PATAS CAMBADAS».

    Esta claro que los que nacieron como campurrios, siguen demostrándolo, aunque se vistan como la gente de la capital. Busquen a uno que vestido de domingo, no sabe ni hacer un nudo de corbata y la que lleva es de esas con elástico. Otra cosa, los botones esos, tipo monstruo de las galletas,¿donde los compran?.

    Responder

Deja un comentario