martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

TELDE BUSCA REACTIVAR SU ECONOMÍA APOYÁNDOSE EN GESPLAN

Comparte esto:

La Junta de Gobierno Local, en su sesión semanal ordinaria ha dado el visto bueno al expediente que permitirá al Ayuntamiento trabajar con a la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el cambio Climático y Planificación Territorial.

El documento, elevado por la concejalía de Medioambiente, que dirige Álvaro Monzón, dotará a la administración local de un instrumento con el que se agilizará la gestión de fondos, permitiendo así la ejecución de ayudas y subvenciones, entre otros asuntos.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, hace hincapié en la relevancia de esta nueva herramienta “con la que se podrá abarcar un mayor volumen de propuestas que nos ayuden a reactivar la economía del municipio con el desarrollo de proyectos que facilite la gestión de los fondos de recuperación europeos”.  

Por su parte, Álvaro Monzón recuerda que en el primer trimestre de este año se crearon marcos jurídicos europeo, estatal y autonómico para favorecer la gobernanza y la planificación de inversiones, y asevera que “son muchos los retos e implicaciones sociales y económicas y, por tanto, es fundamental la participación de todos los agentes y la eficaz gestión de los fondos europeos”.

Asimismo, el escenario de crisis global provocada por la Covid-19 impulsa mecanismos para la recuperación y la resiliencia, así como ayudas a la cohesión y la digitalización. Todo ello, activará en las administraciones públicas con carácter excepcional y temporal la creación de instrumentos eficientes, como el aprobado hoy, la simplificación de los trámites burocráticos, gestión de recursos humanos, la participación público-privada a través de convenios para agilizar los procedimientos y ejecución de proyectos, la creación de oficinas especializadas y planes de comunicación mejorando la transparencia, entre otros.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «TELDE BUSCA REACTIVAR SU ECONOMÍA APOYÁNDOSE EN GESPLAN»

Deja un comentario