viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

Telde ayuda a una madre en exclusión social con tres menores ‘abandonada’ por Las Palmas de GC

Comparte esto:

Cristina Rodríguez, una madre en exclusión social con tres hijos menores (uno de ellos con discapacidad), que se vio en la calle teniendo que ocupar un espacio que estaba vacío y era público en el vivero de viendas de Maipez, además de sufrir problemas de suministro con el banco de alimentos que se solucionaron tras la intervención de la concejala en la oposición, Esther González con Servicios Sociales, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al portavoz de la plataforma ciudadana “Telde Responde”, Arístides Rodríguez, para ONDA GUANCHE, que “en Las Palmas se negaron a facilitarme ayuda aludiendo cuestiiones de empadronamiento, pero en Telde si que me ayudaron afortunadamente”.

Cristina señaló que “el Ayuntamiento de Telde si ha respondido en cuanto a la ayuda de alimentos y estoy agradecida, ahora voy a empezar a mover la documentación para otro tipo de ayudas y la búsqueda de trabajo. En Las Palmas se agarraron a un problema con mi empadronamiento para lavarse las manos y no facilitarme ayuda alguna, en Telde he encontrado más sensibilidad y solidaridad”.

El aterrador relato de Cristina continua al afirmar que «no tengo luz ni agua, pero mis hijos y yo dormimos bajo techo». Cristina Rodríguez, de 32 años, y sus tres hijos viven en un edificio de oficinas del Ayuntamiento en el polígono industrial Maipez. «No es mío, pero no me quedó otra, me vi en la calle y me metí, estaba vacío y abandonado, llevo 15 años esperando una vivienda de protección official

Esta madre corage afirmó que “no es una vivienda, pero la han apañado, con ayuda de dos asociaciones, vecinos y algunos conocidos he ido arreglando cosas, no hay cables para una conexión eléctrica, nos iluminamos con velas y tampoco dispongo de agua corriente, la traigo en garrafas”.

Escucha a Cristina Rodríguez en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Telde ayuda a una madre en exclusión social con tres menores ‘abandonada’ por Las Palmas de GC»

Deja un comentario