sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

TELDE ARRANCA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS CON LA INICIATIVA ‘LOS MUERTITOS’

Comparte esto:

El municipio de Telde ha comenzado la celebración del Día de las Bibliotecas con la iniciativa Los muertitos, una intervención artística de José Rosales en el parque de Arnao para invitar a la ciudadanía a reflexionar a través de los textos de escritores, filósofos y pensadores ya fallecidos.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, participó este jueves en la inauguración de la muestra incluida en este proyecto, que consiste en la colocación de carteles con extractos de la obra de estas personas y preguntas realizadas por el propio artista y que permanecerá en el parque durante dos meses. En ese periodo se realizarán sesiones con escritores, músicos y pensadores invitados para reflexionar y recordar la obra de estos escritores, unas dirigidas al alumnado del municipio y otras para la ciudadanía en general, con el lema ‘Conversaciones con lxs muertxs’.  

La sesión de este jueves contó con la participación del músico Heriberto Cruz, que ha puesto música a los versos de poetas canarios como Saulo Torón, Alonso Quesada y Tomás Morales, entre otros. 

Juan Martel explica que esta es solo una de las actividades contempladas en el programa elaborado por la Concejalía de Cultura y el servicio de Bibliotecas Municipales de Gestel para conmemorar el Día de las Bibliotecas, que se celebra este domingo.  

Este viernes, a las 19.30 horas, se presentará en la Biblioteca Saulo Torón (Arnao) el libro Igalot, una obra dirigida al público infantil y que compartirá con los asistentes su autora, Teresa Delgado, y la ilustradora, Nerea Jiménez. 

La jornada del sábado incluye dos sesiones de cuentos para bebés a cargo de Badabadum en la biblioteca de Arnao, a las 10.30 y las 11.30 horas, y el espectáculo Te quiero, Benedetti, en Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, a las 20.30 horas. 

Como cierre final, el domingo, a las 11.00 y a las 12.30 horas, en la Biblioteca Saulo Torón se representará el espectáculo circense y de narración oral Viaje a la Fantasía, a cargo de la Escuela de Circo MSB y Cristina Martín.  

7

Image 1 De 7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario