Telde afronta una emergencia sanitaria por la huelga de basura

Comparte esto:

Prosigue la huelga de recogida de basuras en Telde que dio comienzo el pasado día 6 de enero. Los trabajadores reclaman a la empresa concesionaria, FCC, que cumpla sus compromisos laborales, mientras la empresa se limita a amenazar con sanciones a los empleados.

Toneladas de basura se acumulan ya por toda la ciudad, llegando en muchos casos a bloquear el paso de los peatones por las aceras junto a los contenedores que no dan más de si. Si en general la limpieza de Telde ya venía siendo deficiente, en estos momentos la situación roza ya la alarma sanitaria.

Mientras tanto, el gobierno de Telde, con su alcaldesa Carmen Hernández al frente (al frente o a la cola, no sabemos a ciencia cierta), se muestra totalmente incapaz de articular una solución que concilie las justas reivindicaciones laborales de los trabajadores de este servicio público sujeto a concesión administrativa, y las también lógicas reclamaciones de unos ciudadanos que están hartos de pagar elevados impuestos y tasas municipales por unos servicios que, o bien no se prestan, o son claramente deficitarios.

La incapacidad de gestión por parte de este gobierno municipal para las cosas más elementales roza el esperpento, y sin embargo nadie se digna a presentar su dimisión ante la más que evidente falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Tal es el caso del desaparecido concejal de Limpieza (más bien de Suciedad), Eloy Santana, quien no ha abierto la boca, ni ha procurado una solución al problema, ni mucho menos ha presentado su dimisión, como debería hacer, ante su manifiesta inutilidad para el cargo que ostenta.

Lejos de atisbarse una solución a corto plazo, la huelga parece ir para largo, ya que la empresa está cerrada a dar cumplimiento a las reclamaciones de sus trabajadores, y estos por su parte parecen firmes igualmente en su determinación. Al gobierno municipal ni se le espera ya a estas alturas.

De fondo, más de cien mil atribulados ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos, mientras sus calles y aceras se hunden bajo toneladas de basura. ¿Hasta cuándo?

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario