«Te equivocas presidente»

Comparte esto:

Vengo escuchando al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Mendez (esta vez también me acuerdo de su madre), en diferentes medios en los últimos días defendiendo, con un argumento insostenible, la MATANZA DE CABRAS LIBRES. Por un lado miente cuando dice que habían dado permiso para las apañadas, pues sus propios técnicos reconocieron, en el Valle de Agaete, en una reunión con los vecinos que llevaban más de un año negando los permisos por un asunto de concurrencia (menuda ocurrencia que se presta a todo tipo de especulación), por otro lado se habla de 600 cabezas y que la intención es Matar a 200 porque se comen la reforestación.

¿Acaso las 400 restantes están a dieta?. Otra mentira que deber saber Morales Méndez, es que las cabras se comen los pinos, pues su resina las mataría antes de terminar el ciclo digestivo. Otro dato que esconde intencionadamente en Presidente es que el macizo de La Aldea es terreno comunitario y los vecinos tienen el mismo derecho que él en utilizar ese terreno, fuera de ahí existen muchos terrenos privados que tampoco admiten la visita de los francotiradores (ya lo dejaron claro en Agaete), salvo que cambien el uso legal de dichos terrenos. Con ello Morales Mendez se «mete en lo sembrado» y para eso no tiene permiso. Me molestó mucho escuchar a un concejal de Agaete contarnos como los turistas (propietarios de las fotos que anda buscando su Consejero para llevarlas al juzgado y acusar a los autores de las mismas de delito), se encontraban las cabras tiroteadas por el camino.

Así no Presidente. Estaremos atentos para intentar abortar la medida de tiroterar a nuestras cabras libres y le aseguro que mi sentimiento, en estos momentos, se acercan mucho al de que aquel niño al que le quitaron el baifito y lo encontró degollado cuando vino del colegio.

Germán Ramos Ramos, comunicador y colaborador de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario