martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

TALLER SOBRE LA CULTURA DEL CUIDADO ESTE SÁBADO AL PARQUE JAIME O’SHANAHAN DE JINÁMAR

Comparte esto:

El Plan Integral del Valle de Jinámar y el colectivo Mojo de Caña ofrecen este sábado un taller sobre la cultura del cuidado de la mano de la asociación Violencia Cero y la Concejalía de Participación Ciudadana y Voluntariado en el parque Jaime O’Shanahan.

El concejal de Distrito Jinámar, Servando González, explica que esta actividad forma parte del programa Vive tu calle que cada sábado por la mañana llena de actividades el espacio comunitario de este parque. En esta ocasión, el taller estará centrado en la campaña ‘Me cuido, te cuido, cuidamos’, impulsado por el área de Participación Ciudadana y Voluntariado que coordina Auri Saavedra, a la que se ha sumado el Plan Integral del Valle de Jinámar.

Así, las personas que asistan profundizarán acerca de la cultura del cuidado y este proyecto que tiene como principal objetivo mejorar la convivencia y aumentar la calidad de las relaciones entre las personas, minimizando la incidencia de la violencia en sus distintas formas y desnormalizándola, mediante la concienciación de la sociedad y la puesta en valor de herramientas efectivas que permitan aumentar la participación de personas y entidades. 

Cabe recordar que el Plan Integral del Valle de Jinámar cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario