SUSPENDIDO CAUTELARMENTE EL CONCURSO PARA AMPLIAR LA RESIDENCIA DE TALIARTE

Comparte esto:

El Tribunal Administrativo sobre Contratos Públicos del Cabildo ha suspendido cautelarmente el procedimiento de adjudicación de las obras de ampliación del centro sociosanitario de Taliarte, licitado con un presupuesto de 19,93 millones de euros por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), hasta que resuelva el recurso especial contra la convocatoria presentado por la Confederación Nacional de la Construcción.

El acuerdo que admite la medida provisional de suspensión cautelar deja en el aire la resolución del concurso con el mayor presupuesto licitado hasta ahora por el IASS para la creación de nuevas plazas con cargo al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias en ejecución. La ampliación prevista en Taliarte consiste en la construcción de dos edificios de cuatro plantas y 60 plazas cada uno con un plazo de ejecución de 20 meses.

El recurso especial de la Confederación Nacional de la Construcción alega que el pliego supone la imposibilidad de los operadores económicos de acceder en condiciones de igualdad a la licitación pública y la vulneración por ello del principio de libre concurrencia.

La consejera de Política Social del Cabildo, Isabel Mena, detalla que el recurso impugna las cláusulas sociales incluidas en el pliego y que puntúan al valorar las ofertas, entre ellas la que premia que los salarios de los trabajadores están por encima del convenio colectivo del sector de la construcción.

En todo caso espera que el Tribunal se pronuncie cuanto antes sobre el recurso para reanudar el procedimiento de contratación paralizado, si falla en contra, o volver a convocar el concurso si lo hace a favor.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario