sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Suso Santana: “Non gratos hay que nombrar a los que han enterrado económicamente a Telde”

Comparte esto:

Jesús Santana Marrero (Suso), director de la agrupación folclórica “Entre Amigos” con más de 25 años de existencia, coordinador de la Escuela Municipal de Folclore y presidente del Mercadillo de Jinámar, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre la moción que llevarán al Pleno municipal los dos concejales tránsfugas de “Se Puede Ganar” para nombrar a José Manuel Soria persona “non grata” en Telde, que “a los que tienen que declarar non gratos en Telde, es a las personas que han enterrado económicamente a este Ayuntamiento y a esta ciudad”.

Para Suso “hay cosas que no tienen sentido, que resultan muy graciosas, y esta es una de ellas. José Manuel Soria ya ha pagado lo que tenía que pagar, ha cometido un error y ha dimitido, ojalá el resto coja también ejemplo y empiecen con las dimisiones, los que han enterrado este Ayuntamiento. Ésos, y no Soria, son los que tienen que declarar “non gratos”, que busquen los nombres, aunque todos sabemos quiénes son”.

Según Santana, detrás de la moción de Soria “hay manipulación, cortina de humo y despistar a la perdiz, estar ajenos a otros problemas más serios que tiene este Ayuntamiento”.

Jinámar

Por otra parte Suso Santana afirmó que “Jinámar está abandonada por los políticos, por estos salvapatrias que gobiernan Telde, que dijeron que iban a solucionar todo y hacer tantas cosas por Jinámar y continuamos dejados de la mano de Dios, falta de limpieza, baches por todas partes, muros caídos aún por las lluvias, arquetas obstruidas, etc.

Cierre de la Gerencia de Jinámar

Para Suso “no tiene explicación que el Gobierno de Telde se permita el cierre de unas dependencias como las de la Gerencia de Jinámar enclavada en un lugar donde la necesidad es imperiosa, el barrio con mayor población de Telde y con más exclusión social de la Isla. Los vecinos de este barrio se han quedado sin dependencias municipales donde podían resolver trámites esenciales y vitales para su subsistencia. Esto supone que los vecinos de Jinámar tengan que desplazarse a San Juan, la mayoría caminando por falta de recursos económicos para realizar trámites administrativos de primera necesidad. Los vecinos tienen que tomar nota de que el Gobierno de Telde gobierna contra los vecinos y vecinas de Jinámar, si bien estaban acostumbrados a ser utilizados solo en las campañas electorales por los políticos para luego incumplir sus promesas, ahora además le quitan servicios. El Gobierno de Telde no sólo ha sido más de lo mismo en Jinámar, sino que ha venido recortando servicios y aumentando el sufrimiento a la ciudadanía”.

Escucha a Suso Santana en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Suso Santana: “Non gratos hay que nombrar a los que han enterrado económicamente a Telde”»

  1. En realidad si tuvieses un poco de seriedad mantendría la boca cerrada. Usted que de solidario no tiene nada. Usted es bien egocéntrico como nos tiene acostumbrado, usted no siente el dolor de nadie solo esta para usted mismo con un pasado no muy claro.
    Ahora presidente de mercadillo? Umm pienso quien le dio el testigo? fue aquel quien le dejo a usted sin la perola para hacer el potaje de berro el 30 de mayo?, o sea…Usted son de los: CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO! A usted le importan un pepino los ciudadanos de Jinamar, dedicase a otra cosa, pero que no sea delictivo.
    Se hace propaganda en ser director de un grupo folclórico y no dice que usted lo es por qué no quiere que nadie lo sea, por eso se les marchan sus integrantes que de amigo no tiene nada solo usted y su afán de protagonismo habla por si mismo.

    Estos chicos de PODEMOS tiene dignidad y Honradez no manche por su propia conveniencia el nombre de los que hacen he intenta de esta ciudad un lugar decente para vivir,

    Esto es Jinamar y no Valsequillo.

    Responder

Deja un comentario