martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

SUSANA RODRÍGUEZ, UNA SÚPER HEROÍNA EN CANARIAS

Comparte esto:

He tenido la suerte de conocer a una súper heroína, pero no una cualquiera, es una de esas de verdad. Pude estar cerca de ella y compartir un rato agradable de conversación y ver más allá de sus notables cualidades, Susana Rodríguez es una joven sencilla, humilde y cercana, algo que me hizo reflexionar, y es que justo así deberían ser todos los súper héroes.

Susana Rodríguez, sin lugar a dudas, lleva consigo una historia de superación. En 2018 fue campeona mundial de triatlón y medalla de oro en el Mundial Gold Coast. Además, estudió medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, siendo la primera mujer ciega en ser médica en España.

Susana es una gallega nacida en 1988 que además de ser deportista de élite, ha estado en primera línea ejerciendo su labor de doctora en la primera oleada del covid-19. Una ocupación que no la alejó de sus entrenamientos diarios, la viguesa siguió preparándose para darlo todo en los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora Susana Rodríguez se ha convertido en unas horas en la mujer de la que todo el mundo habla, tras ser portada en la célebre publicación estadounidense, Time, bajo el título: “La triatleta paralímpica en la línea de batalla durante la lucha española contra el covid-19”.

Leo Messi, Barack Obama o Greta Thunberg han sido algunos de los rostros que han figurado en la prestigiosa revista Time. Ahora, a esa lista se suma también la cara de la gallega Susana Rodríguez Gacio. Esta doctora y deportista paralímpica es la gran protagonista de la portada que ha lanzado esta semana la influyente cabecera estadounidense. “Estoy todavía sorprendida de que se hayan fijado en mí”, cuenta. 

Ella es la figura principal del reportaje que la revista dedica a varias deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio. Todas son heroínas que lucharon contra el coronavirus en sus trabajos mientras se preparaban, a la vez, para participar en la cita olímpica. 

Susana Rodríguez tiene albinismo y ha sido ciega desde que nació. Es una luchadora acostumbrada, desde muy pequeña, a superar barreras. 

Susana sale en la foto de Time vistiendo su mono de triatlón y con el fonendoscopio que utiliza como doctora colgado en su cuello. Fue una de las sanitarias que luchó en primera línea contra el coronavirus. Lo hizo en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. 

Durante los últimos cinco años, esta joven gallega se ha dedicado en cuerpo y alma al deporte y a su trabajo en el hospital. 

Susana se encuentra ahora en Lanzarote ultimando los detalles para su participación en Tokio. Solo quedan siete semanas para la esperada   cita. En los Juegos Paralímpicos de Río de 2016, Susana Rodríguez logró quedar quinta en la prueba individual de triatlón. Pero ya se subió al podio en el Campeonato del Mundo de Triatlón de 2013, 2014 y 2015.

Si duda una súper mujer que bien merece una portada en la revista más prestigiosa del planeta.

Isaías Santana, reportero / ONDA GUANCHE

4

Image 2 De 4

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario