viernes, 3 diciembre, 2021

desde 1990

SUÁREZ: «QUE LA CARRETERA DE MELENARA SEA MÁS SEGURA Y ACCESIBLE»

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde anuncia que tres empresas han presentado ofertas para ejecutar los trabajos de demolición y reposición de la carretera de Melenara, concretamente Hermanos García Álamo, Hermanos Medina La Herradura y Petrecan.

Las propuestas han sido elevadas ahora al departamento responsable del proyecto, Vías y Obras, para su valoración previa antes de que la Mesa de Contratación realice su propuesta de adjudicación. Cabe recordar que esta obra tiene un presupuesto inicial de licitación de 689.172,90 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

En concreto, el proyecto consiste en la ampliación de la carretera existente para conseguir un ancho de plataforma de 18 metros en la que tendrán cabida aceras de tres metros a ambos lados y un carril bici de doble sentido, en el lado sur de la vía, para facilitar la movilidad sostenible en la zona. Junto a la rotonda, además, se prevé habilitar un aparcamiento para bicicletas.

Al respecto el Alcalde de Telde, Héctor Suárez, señala que «uno de nuestros objetivos en este mandato es hacer que la carretera de Melenara sea segura, accesible y en el que se incluya espacio para una movilidad sostenible y hoy podemos decir que el inicio de las obras ya están más cerca».

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «SUÁREZ: «QUE LA CARRETERA DE MELENARA SEA MÁS SEGURA Y ACCESIBLE»»

Deja un comentario