SUÁREZ EXIGE ACTIVAR LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA GC-1

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde, elevado por su alcalde, Héctor Suárez, ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, la activación de la Comisión de Seguimiento que estudia las posibles soluciones a la problemática del tránsito de vehículos en la GC-1 a su paso por Telde.

La petición ha sido enviada hoy a dicha Consejería y en ella también se ha pedido información sobre las acciones realizadas hasta ahora por el Gobierno de Canarias, así como las que previstas en el futuro. Estas necesidades han sido avaladas por la plataforma ciudadana ‘SOS GC-1 a su paso por Telde’, compuesto por colectivos vecinales, educativos y sanitarios, que ya presentaron a comienzos del presente año sus propuestas para solucionar la problemática.

“Telde necesita una respuesta urgente que dé solución a este grave problema. La GC-1 es la principal arteria de Gran Canaria que conecta el norte con el sur de la Isla y que genera problemas diarios. Es por ello por lo que hemos sido reiterativos en la petición, tanto al Gobierno de Canarias como al Cabildo de Gran Canaria, para que implementen soluciones rápidas. Lo hicimos proponiendo la reunión de enero, pero éstas se han visto paralizadas, por eso invitamos al Gobierno de Canarias a reactivarlas y no olvidarse de los grancanarios”, ha indicado Héctor Suárez.

La Comisión de Seguimiento nació en la última reunión mantenida, celebrada el pasado mes de enero, en la que se dieron cita responsables políticos y técnicos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y del M.I. Ayuntamiento de Telde, así como de la Dirección General de Tráfico. Durante la sesión se puso sobre la mesa actuaciones concretas que logren subsanar los problemas que se producen en la vía y que afectan a su capacidad. Así, y como medida de control, se acordó la creación de una Comisión de Seguimiento, que se reuniría de forma semestral, para estudiar los avances en este sentido, pero no se ha celebrado ninguna.

Cabe recordar que la creación de la mesa de trabajo para tratar esta circunstancia fue impulsada por el Consistorio teldense en febrero de 2019 con el objeto de coordinar las acciones que las Instituciones deben llevar a cabo para intentar dar respuesta a una demanda que afecta a todos los usuarios de la vía.

La plataforma ‘SOS GC-1 a su paso por Telde’ está formada por ocho entidades a las que se han sumado otras más en el entorno de El Calero, y conjuntamente entregaron al Ayuntamiento de Telde el pasado mes de enero miles de firmas recogidas de vecinos y vecinas que exigen una solución urgente a los atascos que se generan en la vía.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario