sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Sonsoles Martín: «¿Cuándo van a informar a la ciudadanía de que los cementerios de Telde se quedan sin enterramientos?

Comparte esto:

La nueva presidenta del Partido Popular de Telde, Sonsoles Martín, afirma en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), la primicia avanzada por ONDA GUANCHE el pasado sábado 28 de mayo, donde dábamos cuenta de la situación los monjes encargados de realizar los enterramientos de Telde y que abandonan esta función por los impagos del Ayuntamiento que suman 13 meses consecutivos: “Dejamos de prestar el servicio en Telde, ya se lo hemos comunicado a la Alcaldesa y estamos a la espera de que nos conteste si ha solucionado el problema del personal. Le indicamos que dejamos el servicio cuanto antes, hace dos semanas que entregamos en el Registro Municipal el documento de renuncia, estamos cansado de que nos tome el pelo la alcaldesa, Carmen Hernández (NC)”, señaló el portavoz de los religiosos en exclusiva a ONDA GUANCHE, que “hemos preguntado a Carmen Hernández si va a externalizar las labores de enterramiento Telde después de que los monjes que se encargaban de esta tarea hayan anunciado que se marchan, o por contra, va a mejorar las condiciones laborales de los religiosos para evitar su partida. ¿Cuándo se va a producir el cambio en la gestión del servicio y cuándo se va a informar a la ciudadanía?”, se preguntó Sonsoles.

Sonsoles reconoció que “la alcaldesa no nos ha dicho nada, nos enteramos de esta situación, como otras muchas cosas, por la labor informativa que realiza ONDA GUANCHE. Me da muchísima pena que los monjes tengan que marcharse por el impago del Gobierno de Telde, porque la alcaldesa no ha cogido el “toro por los cuernos” y no ha buscado soluciones a este problema. Es una lástima perderlos por el cariño con el que realizan su trabajo y sobre todo, por la cantidad de dinero que el Ayuntamiento se ha ahorrado teniendo ellos el servicio asignado”.

Para presidenta del PP teldense, “los monjes se marchan porque no tienen ni que comer, han tenido que hasta pedir limosna para poder alimentarse por la dejación del Gobierno de Telde, llevan más de un año sin llevar ni un solo ingreso a su bolsillo. Utilizaremos la pregunta de la que disponemos en el Pleno Municipal para ver qué está ocurriendo con los cementerios de Telde”.

Tanatorio Municipal

Sonsoles Martín recordó sobre el “caso Tanatorio”, destapado en ONDA GUANCHE que el concejal Agustín Arencibia lleva casi tres meses supuestamente negociando una deuda millonaria de los adjudicatarios del Tanatorio Municipal con la Ciudad y no puede estar toda la legislatura escondido, sin dar soluciones a los problemas. En un pleno dijo que daría explicaciones sobre este asunto, y aún seguimos esperándolas”.

Sobre las declaraciones de Arencibia culpando a los monjes de las mortajas aparecidas en el cementerio (y desmentidas por los religiosos), Sonsoles señaló que “lamento que un político cuando tiene que asumir algún tipo de responsabilidad, lo haga con una huída hacia delante, porque la credibilidad queda a unos niveles muy bajos. No podemos culpar a quien no tiene la culpa, y mucho menos a un colectivo como los hermanos de la resurrección, que además están siendo abandonados por el Ayuntamiento de Telde”.

Escucha a Sonsoles Martín en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario