sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Sonimac instala nuevas grúas de grabación en los estudios de ATRESMEDIA en Madrid

Comparte esto:

La empresa de imagen y sonido Sonimac (de Telde), de la que es director-gerente el teldense Carmelo Ramos, está instalando en los estudios centrales que la cadena de televisión de ATRESMEDIA nuevas grúas para la grabación de programas.

Sonimac es distribuidora e instaladora para España de la compaña americana Cammate, que fabrica grúas para cine y televisión, las llamadas cabezas calientes en el argot técnico.

La grúas de grabación o cabeza caliente es un dispositivo que se emplea en cine y televisión para desplazar la cámara a los lados y por encima del lugar de grabación. Se utiliza en programas grabados en plató, y se usa también en transmisiones deportivas, musicales y acontecimientos en exteriores. La cámara va fijada a una cabeza robotizada y cuenta con control remoto, de manera que su operador dispone de una gran variedad de movimientos que imprimirle.

Sonimac vendió años atrás tres grúas de grabación a la RTV Canaria. Dos de ellas están colocadas en los platós de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria donde se producen los informativos de la cadena y la tercera en las instalaciones de la productora de Doble Diez en El Goro (Telde).

Las modernas grúas, dotadas de la última tecnología, se fabrican en Arizona (EEUU) y requieren un montaje muy complicado con sistemas informáticos de control remoto. Antena 3 ya le había adquirido a Sonimac una cabeza caliente en 2010.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Sonimac instala nuevas grúas de grabación en los estudios de ATRESMEDIA en Madrid»

  1. Muy bien, a destacar que en Telde la sociedad y el empresariado funciona, sin ayuda de los politicos.
    Y….¿con quien tengo que hablar para cuando inaugure los estudios «DORAMAS-TELDE-MEDIA»?, jejeje, que todo se andará.

    Responder

Deja un comentario