¿Somos catalanes?

Comparte esto:

Estos días, estando de paseo por este pueblo de Telde, me vi sorprendido por un cartel expuesto en un escaparate de una entidad bancaria, desde donde, se nos intenta imponer la utilización de un dialecto regional de la península.

La imagen, sola, ya nos deja muy claro, las intenciones de esa entidad bancaria, que, en pocas palabras, en cualquier momento, nos veremos obligados a hablar ese dialecto, si o si. Y aunque el cartel sea del BBVA, la cosa, lleva unos caminitos claros y sin engaños.

No me puedo imaginar, que cuando un cliente entre en el BBVA, su gestor bancario hable en catalan y se tenga que contratar un traductor. para poder llevar la conversación. estamos llegando aun punto, en el cual, si a los imbéciles les pusieron un farol en la cabeza, España entera sería una lampara gigante.

Y tenemos otro banco, la entidad es, el Banco de Sabadell, con su sede social en la Región Catalana, sí, esa región que ahora desea repetir lo que provocó en los años 30 del siglo pasado, una guerra entre hermanos.

Veamos, si el presidente de dicho banco, el SABADELL, es un tal, JOSEP OLIÚ, el banquero catalán que se codea con el independentismo, pero hace su negocio en España y encima nos impone su dialecto regional, ¿merece que sus clientes sean ofendidos en su propia tierra, con cartelería en dialecto regional catalán? Creo, que no somos merecedores de esa acción y mucho menos por unos independentistas que buscan la ruptura constitucional.

Esos independentistas y sus adláteres, como en el caso que nos ocupa, nos odian, nos llaman españolistas, pero cuando se trata de dinero, hacen bueno el dicho ese de que “POR LA PELA, UN CATALÁN BAILA Y HABLA CASTELLANO”.

La realidad es, que este banquero se codea, con lo más granado del independentismo catalán. Hace pocos días, paseaba en su yate, con uno de los hijos del chorizo Jordi Pujol. Lleva unos años sacando partido del proceso independentista y secesionista, mientras hacía negocio con los créditos y depósitos de toda España.

El riesgo, que supone para sus clientes de toda España y en este caso, de los de Telde, es muy peligroso, pudiendo llegarse a la creación de un corralito. En un comunicado de varias asociaciones bancarias de España, se pone de manifiesto, que, tras una ruptura de la Región Catalana con el resto de España, no se podría garantizar, que los ahorros de sus clientes, estén a buen recaudo.

Lo más bonito de todo esto, es que con los ahorros, que muchos españoles tienen dentro de ese banco, estamos subvencionando, todos los engranajes independentistas y secesionistas catalanes.El apoyo del BANCO DE SABADELL, al independentismo catalán, es una realidad.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «¿Somos catalanes?»

  1. Ahora mismo están echando una película del oeste en la T.V. Canaria, subtitulada en Inglés y no en español como tiene que ser los chicharreros que manda en la T.V., fastidiando nos bendito sea dios

    Responder

Deja un comentario