miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

Soledad Hernández (PSOE), podría dimitir como concejala del Ayuntamiento de Telde

Comparte esto:

Salvo milagro, Soledad Hernández (PSOE), dimitirá como concejala del Ayuntamiento de Telde en las próximas fechas. Según la información a la que ha tenido acceso ONDA GUANCHE, la actual responsable de Desarrollo Local, entegraría su acta cansada de presiones políticas internas, externas y diferencias insalvables con su compañero de partido y de Corporación en la Institución Local, Gregorio Viera.

Soledad abandonaba contrariada el pasado viernes una reunión de concejales del PSOE, mostrando su disconformidad por cómo se están gestionando las cosas y las formas intransigentes de Gregorio Viera, aparentemente el hombre fuerte que toma las decisiones y marca la pauta y las directrices que toma el partido. Las rencillas entre ambos, además de sonadas son la comidilla entre los miembros del Gobierno y funcionarios municipales.

Soledad, que como primer paso a su posible dimisión, ha cogido una baja laboral (sus delegaciones las ha asumido precisamente Gregorio Viera), no soporta que este se inmiscuya permanentemente en su tarea. El carácter de Viera, le está suponiendo muchos contratiempos al joven Secretario General, Alejandro Ramos, que podría ver como se le empieza a desmoronar demasiado pronto el partido.

Mano negra de Nueva Canarias

Otros posibles aspectos que han podido influir en la decisión de Soledad Hernández, es la cizaña de Nueva Canarias, que como históricamente ha ocurrido, vuelve a hacer y deshacer en la Agrupación Juan Negrín (PSOE de Telde), a su antojo. No hay que olvidar que la hermana de soledad, Marta Hernández, también es concejala del Ayuntamiento de Telde por Nueva Canarias.

Tino Déniz sería nuevo concejal

Si finalmente dimite Soledad Hernández, su acta de concejal la ocuparía el actual asesor de Alejandro Ramos, Tino Déniz, que fue en el número 5 de la lista del PSOE en las pasadas elecciones al Ayuntamiento de Telde.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario