sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

SITCA sigue creciendo con tres nuevas victorias en elecciones sindicales

Comparte esto:

La pasada semana fue de gran intensidad para SITCA y todas las personas que formamos parte de esta gran familia. En apenas dos días, hemos conseguido 24 nuevos delegados sindicales, lo que no es poco. Naturalmente, este logro, que se suma a la trayectoria ascendente de nuestro sindicato, es fruto y mérito del duro trabajo desplegado por nuestra gente en las empresas, para llevar las propuestas de SITCA a todos los trabajadores, los cuales finalmente nos han otorgado su confianza de forma mayoritaria.

En lo que al sector enerǵetico se refiere, nuestro sindicato logra el 90% de los votos y el 100% de los representantes sindicales en Prodalca SL, en su centro de trabajo Shell Vegueta. En esta ocasión, esta Central Sindical se presentaba por primera vez, logrando un gran éxito que se traduce en la totalidad de los representantes sindicales, el 100%, habiendo obtenido el 90% de los votos de los empleados. Una exitosa consolidación para SITCA en el sector energético.

En cuanto al sector alimentario, concurrimos también a dos citas electorales sindicales en las empresas Persue SLU y Catesa Canarias SL, ambas de la isla de Tenerife, donde nuevamente cosechamos resultados cuya rotundidad deja bien a las claras las preferencias de los trabajadores a la hora de elegir a quienes deben velar por la salvaguarda de sus derechos laborales y sociales.

En Persue SLU logramos 6 delegados para SITCA, mientras que el resto de opciones obtuvo 3 delegados. En Catesa Canarias SL por su parte conseguimos 7 delegados para SITCA, mientras que el resto tuvo que conformarse con 2 delegados.

Es importante mencionar que es un resultado histórico para SITCA, ya que no podemos perder de vista que los cosechamos en la isla de Tenerife, lo que viene a demostrar el crecimiento en implantación regional en Canarias, y poco a poco también en el resto de España, que este sindicato está logrando pasito a pasito. Trabajo serio, cotidiano, riguroso, de hormiguita, que va calando poco a poco entre los trabajadores, que cada vez valoran más nuestra coherencia, independencia y seriedad a la hora de ejercer el sindicalismo.

Terminamos agradeciendo el esfuerzo de todos los compañeros que han participado en estas elecciones y felicitándolos por su gran éxito, y a los trabajadores que nos han dado su confianza, decirles que trabajamos cada día para no defraudarlos. Seguimos en la lucha.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario