sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

SITCA GANA LAS ELECCIONES SINDICALES DE EULEN LIMPIEZA DEL CLUB NÁUTICO

Comparte esto:

La jornada electoral sindical tuvo momentos emotivos, con alguna lágrima incluida, tras un trabajo intenso y extenuante para llegar a este resultado.

Tras las cortinas del sindicalismo, como ocurre en todas partes, se cuecen muchas cosas que a menudo no trascienden a la opinión pública. Entre esas cosas podemos encontrar maniobras bastante sucias y poco elegantes ejercidas por parte de quienes consideran los comités de empresa como su cortijo particular donde medrar y echar panza sin mover un dedo por la defensa de los intereses laborales y sociales de los compañeros y compañeras, que a menudo soportan unas condiciones indignas, mientras otros se dedican a las mariscadas y demás asuntos que mejor no nombrar.

En la jornada de hoy se han celebrado las elecciones sindicales en el centro de trabajo que EULEN, en su división de limpieza, tiene en el Real Club Náutico de Gran Canaria, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Esta compañía tiene a su cargo la limpieza de todas las instalaciones de esta señera institución deportiva y recreativa.

En dichas elecciones, SITCA ha obtenido el 70% de los votos, lo que nos ha otorgado la mayoría absoluta en la representación legal de estos trabajadores. Pero esto no es todo, ya que este resultado nos ha permitido desplazar y poner fin a la hegemonía de UGT en este centro de trabajo, del que desaparece tras más de una década de presencia aquí. Un motivo para la reflexión, sin duda alguna.

Este gran resultado no ha sido fácil. Las compañeras candidatas que estuvieron trabajando duro y peleando para sacar adelante esta candidatura, han tenido que soportar presiones y marrullerías diversas para evitar que SITCA pudiera presentarse a estas elecciones. No se dejaron doblegar, y fieles al espíritu combativo de nuestra Central Sindical, dieron el callo hasta última hora, logrando un resultado aplastante que ha callado muchas bocas que nunca debieron hablar. Las lágrimas de emoción derramadas tras conocer el respaldo de las compañeras son buena muestra de la enorme tensión vivida en este proceso electoral.

Desde SITCA queremos en primer lugar felicitar a las compañeras por este éxito incontestable, y dar las gracias también a quienes decidieron elegirnos para defender sus derechos y pelear por la mejora de sus condiciones laborales, económicas y sociales. Esperamos estar a la altura de tan alta responsabilidad. Desde luego, por falta de trabajo, entrega y dedicación no va a ser.

Seguimos en la lucha.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario