miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

SITCA FIRMA UNA SUBIDA SALARIAL HISTÓRICA PARA LOS TRABAJADORES DE CMD-CEPSA

Comparte esto:

Logramos, además, otras mejoras en condiciones laborales y derechos de esta plantilla, tras 4 años de congelación salarial y más de 20 años de convenio colectivo lesivo para sus intereses

Ha costado, han sido meses de dura negociación, una convocatoria de huelga y el aviso de un conflicto colectivo importe, y ha sido necesaria una lucha sindical importante y contundente para romper la tendencia negativa que se venía manteniendo desde hace casi 20 años para los trabajadores de la empresa CMD – Aeropuertos Canarios, grupo CEPSA.

Gracias a la irrupción de SITCA con la mayoría de la representación sindical en esta empresa, se ha logrado una importante mejora salaria, histórica, después de 4 años con los sueldos congelados. Además se logra un nuevo convenio colectivo que viene a sustituir al anterior, que era especialmente lesivo con los derechos de los trabajadores, además de encontrarse totalmente obsoleto tras 20 años.

Entre las muchas mejoras logradas, cabe destacar las siguientes:

– Subida salarial de 23,9 %

– Subida de entre el 21 % y el 38 % de los pluses de partidos, solapes, cambios de tunos, etc.

– Se mejora radicalmente la conciliación de la vida laboral y familiar.

– Mas días de libranza de dos y tres días por semana.

Con este importantísimo acuerdo se pone fin a la línea de resignación y conformismo que se había apoderado de una parte importante de esta plantilla, y se cumple el objetivo con el que SITCA entró de forma mayoritaria en la representación sindical de estos trabajadores. Este objetivo era dar un cambio radical a las relaciones laborales tal y como se venían produciendo. Podemos decir que el objetivo está logrado, aunque queda mucho aún por hacer.

Esta empresa tiene un componente de vital importancia para la economía de Canarias, y cualquier conflictividad laboral tendría repercusiones inmediatas en la primera industria del archipiélago, el turismo, ya que CMD – Aeropuertos Canarios, del grupo CEPSA, suministra el combustible para aeronaves en los aeropuertos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur.

Esta nueva victoria de los trabajadores nos da ánimo y fuerza para seguir reivindicando en este y en otros sectores, las mejoras y actualizaciones que son de justicia para unas plantillas que han venido soportando sobre sus espaldas los increíbles beneficios de algunas compañías, y que ya viene siendo hora que se reparta mejor el resultado del trabajo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario