«Si alguien se ofende, a la mía mama»

Comparte esto:

 «Si el doctor Gasbarri, que es mi amigo, dice una grosería contra mi mamá, le espera un puñetazo». Hace falta solo una frase, solo una pronunciada por un alto dignatario mundial, para que la mitad del mundo empiece a cuestionarse sus propias ideas. Todo esto viene a cuento del análisis que hizo el santo padre de la violencia contra la religión. Veamos, incluso en el código penal la legítima defensa está contemplada  como atenuante, no seré yo quien de alas a los terroristas, no justifique sus acciones, como ya he escrito en algunas ocasiones los terroristas para mí, son solo terroristas, sean por ideas religiosas políticas o del color que sean, máximo castigo a los culpables.

Algunas reflexiones, la libertad de expresión está por encima de todo. Para mi desde luego no, el respeto a las creencias de las otras personas. Si el respeto para mi es lo más importante, claro que en el mundo cristiano es fácil ver como se blasfema, como se injuria a los símbolos cristianos y no pasa nada por aquello de la tolerancia. Esto quiere decir que sea para todos igual, pues miren ustedes, no y mil veces no. A los musulmanes les parece insultante que se represente a su líder espiritual y claro, tendríamos que respetarle, esto quiere decir que sea justo matar por traspasar esta  premisa del respeto definitivamente no, no y mil veces no, pero claro se puede evitar  tan solo con el respeto.

El santo padre con su famosa  frase ha  puesto el dedo en la llaga, no todo vale, pero claro, también tiene otra lectura. El Papa está cuidando de su propia religión utilizando la otra. El pide respeto para los musulmanes y tal como yo lo veo, también está pidiendo respeto para la suya el catolicismo el cristianismo y las demás. Si alguien en estas líneas quiere ver que yo estoy justificando el terrorismo o a los terroristas, rematadamente no, no les justificare nunca, otra cosa es que en aras de la libertad de expresión se pueda ofender a cualquiera. Vivimos en mundo global y para que esta convivencia sea cada día mejor tendremos que aprender a respetarnos.

(*) Juan Carlos Greciano Ruiz, periodista y locutor de ONDA GUANCHE RADIO

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario