domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Servicios Sociales se niega a auxiliar a un indigente inconsciente en San Gregorio

Comparte esto:

Servicios Sociales se niega a auxiliar a un indigente inconsciente en San Gregorio (Telde): «Si no puede beber que lo deje en la botella» le dijeron a la Policía Local. Durante cuatro horas estuvo un indigente acostado en estado de inconsciencia en Los Llanos de San Gregorio, frente al BBVA, al negarse Servicios Sociales a prestarle auxilio.

Según relataron a Onda Guanche efectivos policiales, los responsables de Servicios Sociales literalmente manifestaron que «no tienen personal, ni son Cruz Roja para ir recogiendo a mendigos por la calles. Si no pueden beber que lo dejen en la botella».

El servicio de Emergencias 112 se hizo cargo del indigente trasladándolo en una ambulancia de soporte vital básico al urgencias del Centro Médico de El Calero, con la ayuda de una pareja de la Policía local de Telde, que estuvieron junto al enfermo además de ayudar a los sanitarios a subirlo a la camilla.

Desmantelamiento de Servicios Sociales

Cabe recordar que Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, lamenta que “el pacto que preside Carmen Hernández (NC) continúe adelante con el desmantelamiento de los Servicios Sociales del municipio”. Peña asegura que durante los tres años de Gobierno de Nueva Canarias “lo único que ha hecho la alcaldesa es vender humo y dar la espalda a las familias más necesitadas”.

La última acción, según Ciuca, es “la falta de atención de mantenimiento y de mejoras de las Unidades de Trabajo Social”. La formación política critica que “el deterioro y la falta de materiales han ido aumentado en los últimos meses, llegando a trabajar el personal de Servicios Sociales bajo mínimos”.

Peña asegura que “la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), ha tomado el camino más fácil y perjudicial para la ciudadanía, el cierre de las Unidades de Trabajo Social (UTS) de los barrios y trasladar a los usuarios hasta el casco del municipio” y añade que “solo permanecen abiertas y en condiciones cuestionables dos UTS, la de Costa y Las Remudas, ya que Jinámar, Casas Nuevas y Ojos de Garza han cerrado”.

El portavoz de Ciuca lamenta que “con anterioridad no se haya llevado un mantenimiento de las instalaciones, o dotado de materiales para que el personal pueda desarrollar su día a día, que en ciertos casos permanecían a oscuras por no cambiar ni siquiera las luminarias fundidas”. Ciuca añade que “la alcaldesa ha sido incapaz de buscar recursos públicos en las proximidades para el traslado de las UTS y ha decidido cerrar sin ninguna alternativa”.

Juan Antonio Peña le recuerda a Carmen Hernández (NC) que “el traslado de los usuarios al centro del municipio no es fácil, ya que un alto porcentaje de las personas que acuden a los Servicios Sociales se sitúan próximos a la emergencia social y que la nueva situación les perjudica aún más”.

Peña muestra su “solidaridad y apoyo a los cientos de usuarios de Servicios Sociales que se están viendo perjudicados con las políticas de Nueva Canarias y la propia alcaldesa, Carmen Hernández (NC)”, postura que también traslada a “los auténticos profesionales y protagonistas de la concejalía: los trabajadores y trabajadoras del área”

Ciuca critica la falta de sensibilización de Nueva Canarias con los más desfavorecidos

Peña recuerda que “esta situación y muchas otras más ya fueron puestas en conocimiento a la alcaldesa hace aproximadamente un año, donde los trabajadores, por primera vez en la historia, recogían su malestar en un documento único que fue entregado en Alcaldía”.

Ciuca añade que “en ese momento la Alcaldesa se comprometió a cambiar la situación, pero todo sigue igual o peor y ya vemos como ahora se cierran tres Unidades de Trabajo Social”. La formación política asegura que “Carmen Hernández (NC) ha pasado de prometer Servios Sociales con una permanencia de 24 horas y cerrar sus instalaciones”.

Un año y medio sin vales de supermercado

Juan Antonio Peña añade a este malestar “el año y medio que llevan las familias más necesitadas sin los vales de alimentos con los supermercados, ya que el concurso público expiró y en la actualidad continúa sin adjudicarse”. Peña añade que “el Pacto continúa con un sistema de vales nominal que no son la alternativa ni solventa la emergencia social, ya que su trámite ronda los cuatro meses”.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Servicios Sociales se niega a auxiliar a un indigente inconsciente en San Gregorio»

  1. Esta foto y esta noticia es terrible, (como diria Baez, para pensar un poco), por tanto no se entiende que un diario digital y panfletario del gobierno de turno y que se supone ejemplar, solidario y sobre todo de izquierdas, ya sabemos que todos los catedra son de izquierda y sabemos tambien del gran amor que estos les profesan al euro, antes al dolar y con la gran pasion con la que se meten esos euros en el bolsillito…..nauseabundo……ser catedra para esto.

    Responder

Deja un comentario