domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

Servicios Sociales de Telde manda a un centro de toxicómanos a una madre y su hijo en riesgo de exclusión social

Comparte esto:

El portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez y el profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, entrevistan en exclusiva para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), a María Dolores Aguiar Hernández, una madre y su hijo en riesgo de exclusión social abandonados por Servicios Sociales de Telde y por el Círculo Podemos, que tras conocer su caso “lo utiliza para mandarla al carajo como a casi todos los que están en grave situación en Telde”.

La enchufada a dedo de Servicios Sociales de Telde, Esther Santiago, le dice que “no se puede hacer ese certificado, y la alcaldesa de Nueva Canarias, Carmen Hernández, que “es un atraco intentar hablar con ella cuando ya habló una vez y la alcaldesa la engañó”.  Según confirma esta madre en riesgo de exclusión social, el periodista del periódico CANARIAS7, Gaumet Florido, le confiesa en una visita que hizo a su casa esta misma mañana que “él ha escuchado a la alcaldesa de Telde decir que dos veces a la misma persona no atendía”, porque estaba presente cuando lo dijo. Escucha a la madre hablar sobre el comentario de Gaumet Florido, pulsando sobre este enlace.

El próximo día 19 de mayo, a las 10.30 horas, está fijado un nuevo alzamiento en Telde, que afecta a esta vecina que vive de alquiler con su hijo de 9 años en la calle de Santo Domingo, en el sector de El Cascajo de Los Llanos. El Juzgado ha aplazado en dos ocasiones el alzamiento por entender la falta de alternativa habitacional de María Dolores y de su hijo. En la actualidad vive sola con su hijo, no tiene ingresos económicos y ha agotado los dos años  improrrogables del Plan Canario de Inserción. La conciencia social del Gobierno canario se acalla con dos años de migajas.

María Dolores indicó que “necesito un informe de Servicios Sociales o Vivienda que certifique mi exclusión social y el Gobierno de Canarias me entregaría una vivienda. En Servicios Sociales me dicen que no se pueden hacer ese certificado y me remiten a un centro de toxicómanos de Vecindario para que no me quede en la calle. Ni yo, ni mi hijo de 9 años, padecemos ningún tipo de adicción.

El próximo 19 de mayo Telde Responde estará con María Dolores no para impedir el desahucio (porque el propietario particular de una vivienda tiene derecho a cobrar el alquiler pactado y nunca iremos contra particulares), sino para denunciar la inoperancia del Ayuntamiento de Telde. Esperamos que estas cumplan con su obligación y se solucione el problema de María Dolores y su hijo”.

Escucha a María Dolores en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario