Servicios Sociales de Telde amenaza con quitarle los hijos a una madre de Jinámar con orden de desahucio

Comparte esto:

Carmen Cortés, una vecina de Lomo de las Brujas en Jinámar  (Telde), con tres hijos a la que quieren desahuciar de una vivienda de Protección Oficial, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), que “estoy en situación de desahucio tras una denuncia de la propietaria de la vivienda que abandonó hace años, debiendo recibos a la comunidad, sin agua y sin luz”.

Esta madre coraje señaló que “cuando yo entré en la casa hace 18 meses, estaba abierta y en situación de abandono. La he pintado, he puesto la luz a mi nombre y me he empadronado aquí junto a mis tres hijos. Agua no tengo, hablé con la anterior moradora de la vivienda, que tampoco es propietaria, y me facilitará un documento para hacerlo, porque la última que tuvo el agua a su nombre fue ella”.

Sobre trasladar esta situación a Servicios Sociales de Telde, Carmen Cortés afirmó que “me da respeto, porque al tener tres menores conmigo ya me amenazaron con quitármelos, y si eso pasa me vuelvo loca. Pido que por favor me ayudéis, que soy canaria, vecina de toda la vida de La Loma de Jinámar, me están haciendo un daño psicológico muy grande. ¿Cuántas madres solteras estarán sufriendo en silencio esta misma situación con la cantidad de viviendas vacías del Gobierno de Canarias que hay? Habría que hacer una manifestación para protestar por los políticos que tenemos”.

Telde Responde

Los servicios jurídicos de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, de la que es portavoz Arístides Rodríguez, está trabajando en un recurso que paralice el desahucio y este drama familiar. Rodríguez, se pregunta “si los políticos y los trabajadores sociales de Telde, son capaces de dormir con la conciencia tranquila con esta gravísima situación sin resolver”. Rodríguez anunció que “será el pueblo canario y Telde Responde los que traten de recabar fondos para ayudar esta familia ante la incapacidad y negligencia manifiesta del Gobierno de Telde, una vez más”.

Reacciones

La concejala de SPG en el Ayuntamiento de Telde, Esther González, nada más hacerse pública la denuncia del drama familiar de la vecina de Jinámar, Carmen Cortés, se ha puesto en contacto con el portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez, para rescatar y dar todo su apoyo a la familia teldense que está amenazada de ser desahuciada de una vivienda de Protección Oficial donde lleva viviendo casi dos años con sus tres hijos. La concejala de SPG visitará a Carmen Cortés en las próximas horas con una delegación de varias plataformas ciudadana.

Por otro lado, el líder de IUC-UP, José Antonio Alonso, ha anunciado que ofrecerá a la madre coraje asesoramiento jurídico y psicológico gratis.

Escucha a Carmen Cortés en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Adjudicataria

Loli Castro, la adjudicataria de la vivienda de Protección Oficial que ocupa Carmen Cortés en Jinámar cuyo desahucio es inmediato, también se expresó en ONDA GUANCHE RADIO

Escucha a Loli Castro pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «Servicios Sociales de Telde amenaza con quitarle los hijos a una madre de Jinámar con orden de desahucio»

  1. Me parece injusto q si la vivienda estaba vacía kieran echar a la joven madre. Mejor les dieran vergüenza a los políticos de desahuciar a unas criaturas. Suerte.

    Responder
  2. Me parece injusto que la quieran echar con sus niños ya que a la persona que se la dieron no le hace falta si ko la viviria y asi ahi miles de familas necesitadas y a otras ke no las quieren le dan una vivienda suerte mi niña

    Responder
  3. Da vergüenza q nos estén haciendo esto a los canarios y dsp les dan casas y ayudas a los de afuera q fácil es decir q les vamos a quitar sus hijos cuando nadie sabe con los sacrificios que los hemos criados me parece muy fuerte y yo m pregunto entonces a quien le pedimos ayudas los canarios si lo primero que te dicen que te van a quitar sus hijos con todas las viviendas que hay cerradas y si no hay que agan que bastante que han robado el gobierno seguro que con todo ese dinero hubiera casas para todos y comida muy fuerte si nosotros los canarios no protestamos seguiremos estando en esta citación yo lo comparto xq me parece muy duro y muy fuerte

    Responder
  4. De que estan hablando???De quitarles a sus hijos asi como asi.Es una injusticia y yo le digo a esa madre que luche para que no pase.A mi me ocurrio eso hace dies años y no permiti jamaz que ni asistentas sociales,ni ayuntamientos me quitaron a mos hijos;antes arde troya……

    Responder
  5. en ves de ayudar a las familias quieren separarlas parece mentiras que no haya verguenza
    ayuden a esa chica y a sus 3 niños que son canarios que luego vienen los emigrantes y les ponen de todo AYUNTAMIENTO DE TELDE DA VERGUENZA QUE SEAN TAN SINVERGUENZAS

    Responder

Deja un comentario