Servicios Municipales centraliza los recursos humanos, técnicos y materiales

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha unificado los recursos humanos, técnicos y materiales de las concejalías de Servicios Municipales, Vías y Obras y Alumbrado, bajo la coordinación de la primera de las áreas, con el objetivo de optimizar las acciones y mejorar la respuesta a las necesidades reales de la ciudad.

El concejal de Recursos Humanos, Agustín Arencibia, señala que los trabajadores integrados en las distintas cuadrillas y talleres adscritos a estos departamentos trabajarán a partir de ahora de forma conjunta bajo la coordinación de la persona que asumía hasta entonces esta responsabilidad en Vías y Obras, un funcionario con una amplia experiencia y un gran conocimiento de la realidad y las necesidades del municipio.

Esta medida forma parte del plan de reorganización interna con el que el Gobierno local pretende mejorar de forma paulatina la eficiencia de las distintas áreas y mejorar el servicio a la ciudadanía, eliminado los departamentos estancos y mejorando la comunicación y la coordinación de los distintos recursos municipales. Se trata de un proceso iniciado con estos tres departamentos pero el objetivo último de la Corporación es que en el centro logístico de El Goro esté ubicado próximamente todo el personal de mantenimiento de las distintas concejalías.

Esta unificación de recursos humanos solo afectará a los operarios, carpinteros, electricistas, albañiles, fontaneros y pintores, entre otros profesionales, que forman parte de las cuadrillas y talleres, y no al personal de estas concejalías que habitualmente trabaja en las oficinas y otros servicios.

Agustín Arencibia recuerda que el plan de reorganización interna que está impulsando el Gobierno de Telde va más allá de esta coordinación de recursos y en esta tarea está pidiendo el apoyo tanto de sindicatos como de trabajadores. Recientemente, en el marco de una reunión con los representantes sindicales, la junta de personal y el comité de empresa, el edil de Recursos Humanos y la alcaldesa, Carmen Hernández, avanzaron algunas de las líneas marcadas, como la adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y las jefaturas de servicio, y manifestaron que corregir las disfunciones organizativas actuales en el Ayuntamiento de Telde es uno de los grandes retos del grupo de gobierno.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario