domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

SE CONFIRMA EL ESCÁNDALO AVANZADO POR ONDA GUANCHE CON EL AEROGENERADOR DE SALINETAS

Comparte esto:

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde requerirá en las próximas horas a la empresa Loro Parque SA que solicite la correspondiente licencia municipal de obra mayor para el montaje del gran aerogenerador de 150 metros de altura en terrenos baldíos de Salinetas, como ya vaticinó ONDA GUANCHE en rigurosa primicia informativa cuando preguntábamos: ¿Es legal esta obra? ¿Cuenta con todos los permisos? ¿Qué dicen los técnicos municipales?. El director de ONDA GUANCHE, Florentino López Castro, ya afirmó en el programa ‘Al Descubierto’ de Radio Aventura (107.8 FM), del pasado lunes 20 de enero que “el impacto medioambiental será irreparable claramente, pero como siempre en Telde, nunca pasa nada.”

Disciplina Urbanística del área municipal que dirige la concejala Lidia Mejías entiende que se debe requerir a la compañía para que solicite licencia de obra mayor.  Como informábamos, las obras desplegadas desde con empleo de una gran grúa en terrenos baldíos de Salinetas corresponden al montaje de un gran aerogenerador de 150 metros de altura promovido por la empresa Loro Parque SA. Los trabajos se desarrollan en una parcela situada junto al denominado Camino del Conde y están orientados a instalar un molino eólico con una potencia nominal de 4 MV.

El proyecto redactado por Renovertis y aprobado en abril del pasado año por el Consejo de Gobierno de Canarias contempla la colocación de un aerogenerador de unos 150 metros de altura, de los más altos que se han instalado en el Archipiélago, y que verterá a la red una producción de alrededor de 16.000.000 de kw/h al año.

El montaje de este aerogenerador cogió por sorpresa al Ayuntamiento de Telde. La Concejalía de Urbanismo, de la que es titular Lidia Mejías, envió a la Policía Local a recabar información de los trabajos en marcha desde este miércoles y que llamó la atención de numerosos ciudadanos por la espectacularidad de la grúa empleada en el montaje y que inicialmente se confundió con una gran antena o torreta metálica.

Reiteramos ¿Es legal esta obra? ¿Cuenta con todos los permisos? ¿Qué dicen los técnicos municipales?

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario