miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

Sanidad anuncia la apertura del nuevo ambulatorio de El Calero el 7 de mayo

Comparte esto:

El 7 de mayo se pondrá en marcha el centro de atención de especialidades (CAE) de El Calero después de años de anuncios y esperas sobre el traslado de los servicios que desde hace décadas se ofrecen en el de San Pedro Mártir, en San Juan. En una visita realizada a las instalaciones que albergarán las consultas del personal sanitario en la antigua clínica Doramas, responsables del Servicio Canario de Salud (SCS) de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han fijado esta fecha como la definitiva para la reubicación del nuevo ambulatorio.

El traslado del personal y del mobiliario al establecimiento sanitario de El Calero se realizará, según explicó hace unas semanas en Radio Faycán Conrado Domínguez, director general del SCS, en los fines de semana para agilizar el cambio de sede. Una labor que se coordina con el complejo hospitalario Materno Insular.

Además, según explicó Domínguez, se ha iniciado la reactivación de la carrera profesional de los trabajadores, parada desde 2010 por la crisis. En sus declaraciones al programa El Mostrador, dirigido por Ezequiel López, el alto cargo del SCS alegó que «los profesionales son la base de nuestra organización y son clave para funcionar bien y la situación económica se ha empezado a recuperar algo y entiendo que hay que recuperar derechos que se había ido perdiendo y con el presupuesto de 2018 se desbloqueará la situación para que se coloque en el nivel que le corresponda».

El Gobierno de Canarias ha invertido casi nueve millones de euros en la adaptación de las plantas donde se ubicarán las especialidades, partida que se verá incrementada con la adquisición del mobiliario y el equipamiento clínico.

Más especialidades médicas

El nuevo ambulatorio permitirá, además, la realización de pruebas de radiología que ahora no se pueden ofrecer en el de San Juan. En la planificación de especialidades, en la antigua clínica Doramas se dispondrá de Cardiología, Endrocrinología, Neumología, Dermatología, Digestivo, Rehabilitación y Neurología. En cuanto a las especialidades quirúrgicas, se contará con Cirugía General, Ginecología, Obstetricia, Oftamología, Urología, Otorrinolaringología y Traumatología. Las instalaciones, más modernas y amplias, supondrán una mejora tanto para los profesionales sanitarios como de los pacientes que acudan al centro.

El traslado del CAE de San Juan a El Calero también acarreará cambios en el entorno de este centro, ya que los accesos desde la carretera general de El Calero, el servicio de guaguas y otros problemas que deberán solucionarse para que los usuarios del nuevo ambulatorio no tengan dificultades para llegar a las consultas. De hecho, desde la concejalía de Vías y Obras ya se han ejecutado trabajos de asfaltado en las calles más afectadas por este tránsito y desde la consejería de Transporte del Cabildo de Gran Canaria y desde el área de Transporte del Ayuntamiento de Telde, también se estudia cómo coordinar las guaguas para ofrecer una mejor conexión .

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario