domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

Ruta de senderismo guiada para conocer el litoral de Telde

Comparte esto:

La campaña de verano ‘Súbete ala Oladela Vida’ que organizan conjuntamente las concejalías de Juventud, Medio Ambiente, Playas, Cultura y Actividad Física y Deportes de Telde, incluye este año, como novedad, una ruta de senderismo por el litoral del municipio.

Esta actividad se celebrará el sábado 1 de agosto y estará guiada por José Manuel Espiño Meilán, profesor y educador ambiental con amplio curriculo en publicaciones y dinamismo social y ecologista. El itinerario previsto recorrerá desde la playa de Jinámar hasta la playa deLa Garita, conociendo los valores culturales y medioambientales deLa Restinga, San Borondón, Palos, Las Salinas y El Bufadero.

El concejal de Medioambiente y Playas de Telde, Álvaro Monzón, detalla que el recorrido consta aproximadamente de unos 7 kilómetrosde longitud y el nivel de la ruta es bajo-familiar, por lo que podrán realizarla niños a partir de 4 o 5 años. La participación es gratuita y aquellas personas interesadas deberán hacer una inscripción debido a que las plazas son limitadas. Para ello puede llamarse a la Casade la Juventud(928 680 686), de 8.00 a14.30 horas, o enviar un correo electrónico a la dirección oficinajuventud@telde.es

El Consistorio teldense indica que las personas que vayan a realizar la ruta deben hacerlo provistas de un bastón, un gorro para protegerse del sol, crema protectora, un bocadillo, agua y calzado adecuado –playeras deportivas o botas de senderismo-.

La organización ha previsto una guagua para desplazar a los senderistas que saldrá de la plaza de San Juan a las 10.00 horas y pasará por la parada de guagua de la rotonda de entrada deLa Garitaa las 10.15 horas. El inicio de la ruta será a las 10.30 horas en la playa de Jinámar y terminará, aproximadamente, a las 14.00 horas en El Bufadero.

A lo largo del recorrido el profesor Espiño Meilán explicará aquellos elementos más interesantes del recorrido para profundizar en el conocimiento del litoral, en el rico patrimonio histórico, cultural y natural que poseemos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario