domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

Roque de Gando afirma que hay dos Gobiernos en Telde

Comparte esto:

Roque de Gando (RdG), formación política que concurrió a las elecciones municipales de Telde por primera vez el pasado mes de mayo, califica como “decepcionantes” los primeros 100 días de Gobierno Municipal del cuadripartito.

Según el presidente de RdG, Sebastián Henríquez “existe una manifiesta bicefalia política con alcaldías paralelas e independientes que protagonizan Carmen Hernández (NC), y Juan Francisco Artiles (MásxTelde), dos Gobiernos que rivalizan por gestionar la ciudad”.

La “gran mentira” de las Escuelas Infantiles y el caos que sufre Servicios Sociales, es para Henríquez solo una muestra más de la forma “demagógica, populista e irresponsable” con la que este pacto ha llegado al poder. Todos los partidos incluían en su programa la reapertura de las Escuelas Infantiles, ahora eso ha pasado a ser un “Plan”, para unos el “B”, para otros el “C”, pero la realidad es que siguen cerradas.

Para el carismático político teldense “también nos han tomado el pelo respecto a la eliminación de asesores o reducción de salarios, siguen los mismos y además ahora se nombran con oscurantismo, secretismo, alevosía y nocturnidad, enterándonos los ciudadanos de los mismos por los medios de comunicación meses después de haberse dado de alta”.

También tuvo palabras para el Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, Juan Francisco Artiles, para recordarle que “ha faltado a la verdad respecto a que no judicializaría la vida política de la ciudad, ya que ha anunciado que se personará como acusación particular contra cargos públicos por los créditos ICO”. “Pensábamos haber pasado esa página con la salida del Gobierno del partido de la crispación por excelencia en Telde, pero nos equivocamos, tiene un imitador en primera línea”, lamentó. RDG recuerda Henríquez, “en su programa imaginaba erradicar la crispación creando un ambiente de libertad, apartando fanatismos y personalismos, en definitiva, una ciudad que sumara, que remara en una misma dirección, sin extorsiones, presiones ni manipulaciones, para alcanzar la tan anhelada paz social”.

“De los cien primeros días de Gobierno, solo podemos extraer que los partidos del pacto han tirado a la basura sus programas en los que aseguraban que “Telde tenía solución”, pasando en unos meses a la improvisación y el llanto, estando más pendiente de hemerotecas para atacar a otros que de resolver los problemas de los ciudadanos, algo entendible porque no se fían entre ellos. Están más pendientes de de pose y de fotos, quedando de manifiesto su demagogia, populismo y soflamas”, sentenció el presidente de RDG.

Dimisión o cese de Gregorio Viera

El presidente de Roque de Gando tuvo duras palabras para el concejal de Igualdad, el socialista, Gregorio Viera, por su posicionamiento público contra los huelguistas teldenses que reivindican trabajo y dignidad en la plaza de San Juan. Henriquez manifestó, que «la alcaldesa debió exigir la dimisión o cesar a Gregorio Viera del Gobierno, es indigno e inmoral lo que ha dicho. No se puede burlar de la dignidad de personas que solo piden su derecho al trabajo, están ahí por necesidad, no por ningún interés o rédito político».

Elecciones Generales

Sobre las próximas elecciones generales, el líder de Roque de Gando anunció que su partido estará presente en las mismas, aunque emplazó a los medios a una próxima convocatoria para ampliar los detalles de la participación de RdG en la cita electoral.

Les recuerdo “Roque de Gando ha llegado para quedarse y crecer”, sentenció el veterano político, para finalizar la rueda de prensa.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Roque de Gando afirma que hay dos Gobiernos en Telde»

  1. Fuerte ejemplo. Tú que cambiaste de chaqueta cada dos por tres. Dimite tú y deja la política en gente que vale.Sigue criando caballos.

    Responder

Deja un comentario