viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

Rita Hernández: «Treinta familias de Las Remudas y San Antonio llevan 5 meses sin cobrar la ayuda de Emergencia Social»

Comparte esto:

Rita Hernández, destacada activista social de Las Remudas y San Antonio, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre las treinta familias de San Antonio y Las Remudas llevan esperando cinco meses por la denominada Ayuda de Emergencia Social, de la Concejalía de Servicios Sociales del Gobierno de Telde (NC-PSOE), que “Servicios Sociales no da respuesta ninguna, torean a estas familias con mil disculpas administrativas para no pagar”.

Rita recordó que “el Ayuntamiento si paga las nóminas de los políticos, pero no a las familias que están esperando por ese dinero para comer. Son ayudas económicas de entre 166 euros y 190 euros, en función del número de personas en la unidad familiar, que vienen a sustituir los vales de alimentos que se dispensaban antes en el supermercado Spar”.

La activista social señaló que “llevamos 5 meses sin cobrar y hay familias que no tienen ningún recurso económico. Se lo he intentado explicar a la Alcaldesa Carmen Hernández (NC), pero no pude porque huyó de mí, es muy triste que se rían en tu cara con excusas baratas y sigan sin pagar. ¿Para qué ofrecen algo que no pueden cumplir? Es mejor que no lo ofrezcan entonces”…

Rita Hernández afirma que “ellos cobran todos los meses, tienen su comida todos los meses, no falla la comida, la leche, y a los pobres, a los ciudadanos que estamos pagando el desastre que están haciendo en este Gobierno (NC-PSOE), nos tienen abandonado.

Manuel Ramón Santana

Escucha a Rita Hernández en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario