martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

REPLANTACIÓN DE DIVERSAS ESPECIES VERDES EN LA MONTAÑETA (TELDE)

Comparte esto:

La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, continúa dando apoyo al proyecto ‘Barrios Verdes’ en diferentes puntos del municipio. Así, recientemente el responsable del área participó, junto a las representantes vecinales de la iniciativa en el barrio de La Montañeta, en una limpieza y adecuación del terreno en donde luego se realizó una replantación de diversas especies verdes que donó el Ayuntamiento.

Álvaro Monzón explica que, “además de limpiar la zona de vegetación invasora, se plantaron algunas especies canarias y plantas con flores, que serán cuidadas por las embajadoras del proyecto en esta zona, Ángeles Tavío y Lidia Vera. El compromiso individual tiene un enorme valor desde el punto de vista medioambiental y desde del beneficio global que repercute en la biodiversidad local y mundial”.

En este sentido, Monzón recuerda que “ya son más de una treinta las personas de Telde que cuidan de la flora ubicada en las zonas circundantes a su residencia, coincidiendo, además, con el Plan de Colonización verde del área que dirijo”.

Por último, el edil pone en valor esta acción “y otras muchas que se están desarrollando en pro del medioambiente en la ciudad, en la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, -que se celebra el 22 de mayo-, una fecha en la que se recuerda la necesidad de cuidar el entorno y trabajar para lograr proteger adecuadamente la vida natural en el planeta. La iniciativa de Barrios Verdes obedece por completo al eslogan elegido para esta efeméride: “Soy parte de la solución”.

Monzón concluye recalcando en este mismo sentido que “la replantación y cuidado de las zonas verdes de los barrios coinciden con el valor de los objetivos 11 y 15 de los ODS; ciudades y comunidades sostenibles y vida de ecosistemas terrestres”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario