viernes, 3 diciembre, 2021

desde 1990

RENOVADO EL PARQUE INFANTIL DE MELENARA

Comparte esto:

El municipio de Telde cuenta desde esta semana con un renovado parque infantil en el paseo marítimo de Melenara, gracias a una inversión de 24.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El alcalde, Héctor Suárez, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, visitaron este miércoles este espacio de ocio infantil para comprobar el resultado de los trabajos realizados. El regidor municipal, afirmó que “el Gobierno local se preocupa para ofrecer zonas e infraestructuras de calidad adaptadas a los más pequeños para que disfruten de su tiempo de ocio y favorezca la convivencia de las familias y los menores de Telde”. En ese sentido, añadió, “es vital proporcionar opciones de disfrute al aire libre aprovechando las bondades de los enclaves naturales del municipio y la climatología propia de Canarias”.

Por su parte, Álvaro Monzón recordó que la superficie de este parque infantil es de unos 201 metros cuadrados, con unas dimensiones de 10,5 x 19,09 metros, donde se han colocado una espiral con poste de madera laminada; una ballenita y un cangrejo con tableros de polietileno y muelles de acero de calidad; un columpio con cesto metálico; un boomerang con muelle de acero lacado; un barco con rampa de tobogán de acero inoxidable y maderas tratada en autoclave y un barquito con paneles de polietileno de alta densidad. Además, aclaró que en los próximos días se procederá a terminar con los remates finales.

Monzón animó a la ciudadanía “a cuidar y conservar el mobiliario y los juegos en beneficio de la comunidad, ya que cuidar de nuestros parques permitirá que niños y niñas puedan disfrutar durante más tiempo de ellos”. Además, aclaró que en los próximos días se procederá a terminar con los remates finales.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario