«REGIONALISMO POLÍTICO»

Comparte esto:
Hace algunos días, hablando con algunos amigos, tras significarme con Coalición Canaria, me preguntaban por qué, cuando tenía la opción incluso de liderar otros proyectos y aplicar mis ideas.
 
La respuesta es sencilla, pero reflexiva en mi propia experiencia, con algunas variantes principalmente:
 
1. Soy un regionalista convencido y demostrado. Creo compartido, que las necesidades específicas de Canarias son diferentes a las del País Vasco, Galicia, Madrid, Andalucía, etcétera, y la del resto de comunidades autónomas.
 
Y sinceramente, prefiero que cualquier decisión final sobre Canarias, se tome desde Canarias, que, desde otro lugar nacional, con todo respeto al resto de formaciones, pero que obviamente tienen sus escalafones jerárquicos nacionales e intereses a veces contrapuestos.
 
– Recuerdo lo importante que fue en su momento, cuando teníamos Grupo propio Canario en el Congreso de los Diputados y éramos necesarios para la gobernabilidad nacional, los avances que supusieron para nuestra tierra, a 1800 km de Madrid, con un regionalismo inteligente y responsable por supuesto, que ayudara a la gobernabilidad nacional, pero sin olvidarse de nuestra tierra y sus graves problemas.
 
(Ahí tenemos la terrible situación que estamos viviendo hoy mismo con la inmigración, y la posición “voluntaria”, de varias comunidades autónomas, “de ahí os los coméis con papas…”, si me permitís la expresión coloquial).
 
2. Siguiendo en la línea, reitero por propia experiencia, la unión del regionalismo debe ser vital y un objetivo a conseguir, puedo contar una decena de partidos con objetivos muy parecidos, en los que la mayoría no sacan representación, perdiéndose miles y miles de votos de voluntad popular.
 
Disgregaciones que se dan, en mi opinión y experiencia, más por posibles cuotas de poder o presencia, que realmente por ideología, ya que, en cualquier partido unido, con las mayorías suficientes, se pueden plantear y modificar cualquier prioridad política.
 
¡No vamos a ningún lado separados!
 
3. Con respecto a Coalición Canaria, es objetivamente hoy en día el partido regionalista, con más representación en todo el archipiélago, y de ahí mi deseo, de que nos unamos para ser fuertes.
 
Que ha cometido errores, seguro que sí; 
Que, se comparta o no, intenta aprender de ellos como cualquiera, también.
 
Que se está produciendo un cambio necesario en muchos liderazgos, hacia personas muy preparadas y con una visión de desarrollo de nuestro pueblo muy interesantes, por supuesto y con mi mayor admiración.
 
Un desarrollo desde los barrios, desde los municipios, hasta las Islas en su conjunto, porque esto no se trata de volver al pleito insular que algunos parecen enarbolar cuando hablamos de regionalismo.
Solo Canarias estando unida y fuerte, se nos escuchará con la fuerza que merecemos y sobre todo necesitamos.
 
No se trata de querer ser todos lideres, se trata de mejorar la vida de todos los canarios y canarias, unidos, aportando nuestro trabajo y visión, para un mejor presente y futuro para nuestros hijos e hijas, abordando aspectos esenciales.

José Suárez, vecino de Telde y militante de Coalición Canaria

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en ««REGIONALISMO POLÍTICO»»

  1. Chaval, no aportas nada nuevo. No insistas, lo tuyo no es la política. Todo lo más, podrías ser presidente de tu comunidad de vecinos. No sigas con la misma perreta. Y que te cures pronto de lo tuyo, sinceramente.

    Responder

Deja un comentario